De visita por Felanitx y Anima Negra

16 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Serra de Tramuntana

    Ver mensaje de Victor Franco

    Víctor el Fumat d’Alcudia está dentro de la Denominación Vi de la Terra Tramuntana-Costa Nord.

    Respecto a Joan Mora, explica en el reportaje que tiene proyectos en Menorca, Ibiza y Formentera, no obstante si no lo he entendido mal, habla de un capital extranjero a manos Michael Popp con la compra de una finca llamada ";El Castellet"; (antiguamente propiedad de la hija de Franco) , quien contrata a Joan Mora hace referencia en su primer vino con el nombre de Castell.

    Por cierto Iñaki, no tomarías una Caldereta de Langosta? Mi plato preferido. Aunque sea originaria de Menorca. Si alguien lee esto y quiere hacerme muy feliz ya sabe.... (es una indirecta, directa)

    Saludos.

    #11
    Victor Franco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Serra de Tramuntana- Costa Nord

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor decia lo de el pueblo de Alcudia, porque geograficamente yo no lo situaría en la serra de Tramuntana, pero ahora que lo pienso bien, si que forma parte de la Costa Nord. Por cierto, mi hermana no tenía ningún castillo, lo máximo el de Heman, o al menos no tenía noticias de ello ;-).
    P.D. Supongo que lo de la caldereta lo comentas por Iñaki, haces bien :-D
    Un abrazo.

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Serra de Tramuntana- Costa Nord

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias a los dos por vuestra información sobre el tema. Intentaré seguirles la pista a los vinos. Me causa sorpresa y curiosidad el proyecto del que hablas sobre hacer vino en Menorca. Yo sólo conozco el que hace para uso propio un restaurante de Es Mercadal que es Ca’n Aguedet. Desde luego no hay viñedo a la vista en Menorca (aunque tampoco lo había en Felanitx). Preguntaré por allí. Conozco bien Menorca porque viví durante tres años allí, y sigo vinculado por muchas amistades, por amor a la isla y porque en estos momentos voy casi todos los fines de semana hacia allí ya que mi mujer está trabajando ahora en Mahón. Por todo ello entenderéis que no comí Caldereta de langosta en Mallorca, ¡estando tan a menudo en Menorca! Además, las últimas que he probado este año pasado me han decepcionado, el plato se ha convertido en reclamo turístico y eso, en mi opinión, ha hecho descender la calidad media.

    #13
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: De visita por Felanitx y Anima Negra

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Efectivamente el tema del terreno en Mallorca está complicadísimo y carísimo.
    Lo de la añada no lo sé, y en la bodega tampoco lo sabían porque ellos no están en la D.O. Plà i Llevant., pero por lo que comentaban, muy buena no debe haber sido.

    #14
    Paco Higón
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: De visita por Felanitx y Anima Negra

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Ayyyy, con lo tranquilitos que hemos estado estos días por allá y a la al vuelta al cole menudo mogollón esperaba agazapado.... :((

    He de decir que me gusta mucho el proyecto AN, tal y como les comenté, me recuerda a Leda .... un monton de pequeños pagos repartidos en un montón de kilómetros a la redonda. Algunas de las cepas están incluso en el patio interior de una casa y hay que atravesar la casa para vendimiar..... Son unos fenómenos!!!

    Ah! y coincido con Iñaki que el Vinya de Son Negre 2001 tiene tela marinera y dará mucho que hablar. Quien lo habría dicho hace unos años....

    #15
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Serra de Tramuntana- Costa Nord

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Iñaki, como comenté los datos los saco de la Vinum de este mes, ahí lo explica.

    Sobre la caldereta es una obsesión mía con este manjar, es mi coup de coeur gastronómico. Pues ya te pediré consejo cuando vaya a Menorca a por una Caldereta.

    Saludos.

    #16
    Victor Franco
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: De visita por Felanitx y Anima Negra

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki,
    ¿Y de tiendas, conoces alguna interesante por la isla? Tengo un par de referencias en Palma y en pleno Pollença hay una charcutería llamada ";Ensenyat";, que tienen una bodega la mar de maja, climatizada, con bastantes referencias, pero pocas de vino de se’s illes. ¿Alguna que merezca mención?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar