El tamaño sí importa (curiosidad sobre botellas de vino)

22 respuestas
    #17
    Jamf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El tamaño sí importa (curiosidad sobre botellas de vino)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco:
    Pues yo juraria que tengo en casa de mis padres una botella de 5 litros de reserva 1995 de Ramón Bilbao (Rioja), y este tamaño no está incluido en tu lista.

    Un saludo

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Jamf

    Re: El tamaño sí importa (curiosidad sobre botellas de vino)

    Ver mensaje de Jamf

    Hay más tamaños, esa lista es un subconjunto, por ejemplo hay un formato Primat de 27 litros y, en ocasiones, lo que en un tipo de botella, a igual capacidad, el nombre cambia.

    Por ejemplo, hay formatos más grandes de:

    - Nabucodonosor: 15 litros (en otra literatura la ves de 16 litros)

    - Salomón: 18 l

    - Sovereign: 25 l

    - Primat: 27 litros

    Baltasar es la de 12 litros pero en otras literaturas se encuentra de 12.8 litros.

    Y creo que aún me dejo un formato de 21 litros y otro de 30 litros pero no recuerdo sus nombres ... podría buscarlos en google pero os dejo a los demás pues estoy de vagancia total de sábado :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    CarmeSalo
    en respuesta a Xavibcn

    Re: El tamaño sí importa (curiosidad)

    Ver mensaje de Xavibcn

    avi, desde luego cualquier comparación con licors grau, nunca, nunca sale bien parada. Sea lo que sea, reventando precios y que conste que mi jefe y dueño la tienda tiene marjenes ridiculos y a parte es distribuidor de La VInyeta para BCN

    #22
    Xavibcn
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: El tamaño sí importa (curiosidad)

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Lo mejor de todo es que no revienta el precio, sino que la bodega se lo vende mucho más barato.

    Hace un par de mese hicieron un evento de vinos del Priorat, fuí con el que me vende los vinos y le preguntó el porqué al dueño de la bodega, su respuesta fué: "pues no lo sé, yo no se lo vendo" (y le giró la cara) lo que aún sería más grave. Lo que me dijo el de la tienda fué que evidentemente nunca lo tendría, que para eso que se lo venda Grau...

    #23
    Albertoflores

    Re: El tamaño sí importa (curiosidad sobre botellas de vino)

    Muy buen aporte de Paco. ¡Gracias! Aunque parece que aparte de esos también hay algunos tamaños y medidas de botellas de vino: https://www.vinotecarium.com/tamanos-medidas-botella/. No son muchos más, pero después de buscar un poco creo que se completa bastante. Hay algunos Gran Reserva que son, como bien dicen, de 5L. Yo tengo un Viña Real del 2005 de este mismo tamaño. Después hay otros de medidas más comunes como puede ser el Faustino I Gran Reserva que también está muy bien. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar