Presentación de vinos en Madrid

2 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Presentación de vinos en Madrid

    Hola a todos,

    He estado esta tarde en el Teatro Real de Madrid. Las bodegas que trabajan con la distribuidora de vinos PIFEMA presentaban sus vinos ante un público numeroso.

    Las bodegas que estaban presentes eran: Castaño, Bajoz, Martín Códax, Pirineos, Joaquín Rebolledo, Bodegas Real, Valduero, Concavins, Lorenzo Cachazo, Campillo, y Portillejo.

    Sin extenderme mucho, me gustaría comentaros lo más destacado según mis impresiones:

    Salvo Pirineos y Castaño (de sobra conocidos por su buen hacer), el resto de tintos mostraban aromas y taninos de una madera que en algunos casos eran demasido evidentes, aunque algunos prometían mucho: Ojo con Bodegas Real, que ha cambiado toda la imagen y el Director Técnico está haciendo una nueva gama que sorprende, incluso van a sacar pronto al mercado un ";vino de autor";(no recuerdo el nombre) que estaba excelente. Muy rico el Vega Ibor crianza (con taninos por pulir y muy balsámico).

    Me chocó, y mucho, los taninos tan secante en muchos de los vinos, aunque por otra parte es lógico dada la actual tendencia a sacar los vinos con poca evolución en botella.

    De Martín Códax me gustó el ";Organistrum";y el ";Martín Códax Gallaecia";, con notas de botritis muy interesantes.

    Los tintos de Valduero no los probé, aunque Juan Medina me contó que estaban haciendo unos cambios en la bodega y tienen pensado sacar cosas nuevas.

    De Concavins muy curioso el ";Clos Montblanc Petit Verdot"; y el ";Proyecto Cu4tro";. A tener en cuenta.

    De Campillo probé el Reserva Especial, que aunque le fata mucha evolución en botella me gustó (se nota mi afición por Rioja :-)). También nos presentaron un vino que aún no han sacado al mercado en botella doble mágnum que te dejaba todos los taninos cogidos al paladar. Veremos su evolución.

    De Bajoz poco que contar, salvo que esta bodega refleja cada vez más su buen hacer. Excelente el Bajoz Viñas Viejas y su Gran Bajoz. Felicidades.

    Sólo un apunte más: Ojo con Pirineos que saldrá en breve con un vino ecológico que promete ser interesante...estaremos expectantes! Mucha suerte a Luis Oliván y a la bodega.

    Y mañana...a la presentación de Bod. Alvaro de Luna de la DO Madrid y luego a dar una vuelta por los nuevos vinos de Ribera del Duero.

    Ya os contaré!!

    Alvaro

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Vinos con poca evolución en botella

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Interesantes comentarios Alvaro. De los vinos que citas, en Verema catamos recientemente el Gran Bajoz y estaba muy bueno (aunque algo durillo, todavía).

    Y esto me lleva a una reflexión más general: en un contexto de crisis (si es que al momento actual se le puede llamar así), ¿el mercado va a seguir aceptando que los vinos, sobre todo de bodegas nuevas que aún tengan cosas que demostrar, salgan cada vez a la venta con menos evolución en botella, a la espera de ver su evolución futura en las cavas de los consumidores?.

    Un saludo

    #3
    jose
    en respuesta a Jose Contreras

    Una opción...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ...Que tienen es ";esperar"; a tiempos mejores. Es decir, aguantar el tirón con los ";segundos vinos";, maceración carbónica, bifidus-activo-después-de-la-fermentación, etc... y los top-de-top (al menos en precio) pues esperando en la bodega hasta que puedan salir al precio que juzgan apropiado... Vamos, se me ocurre...

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar