Climatización de bodega

6 respuestas
    #1
    Josep

    Climatización de bodega

    Hola!
    En los próximos meses/año, tendré un espacio para bodega de unos 3,5-4,5m2 y quisiera climatizarla adecuadamente.
    He visto el link de mpbodegas y visité climacaves.com, pero ¿sabeis cuanto valen? ¿y el consumo (electricidad) es elevado?
    Otra cosa. Ahora tengo un armario Lieheber (no es gran cosa pero bueno...) leí que se tiene que cambiar el filtro cada año. Ante la imposibilidad de que el CorteInglés (donde lo compré) me los proporcione, no lo he cambiado nunca (2 años). ¿es grave?

    Es que acabo de comprar un Grandes Añadas 2000 y me gustaría que el pobrecito descanse bien unos años. :-))

    Grácias!!!

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Josep

    Re: climatización de bodega

    Ver mensaje de Josep

    Hola Josep,
    yo también tengo una liebherr, y además también la compré en el C.I., también me digeron que debería cambiar el filtro cada año y me dieron el teléfono del representante de Lieberr en Barcelona, pero no lo encuentro. En la garantía me aparece el teléfono de una empresa relacionada, que puede que sepan algo del tema. La empresa se llama Frigicoll y está en Sant Just Desvern (934803322), tb hay el enlace de la página de las representaciones en España de la marca.
    http://www.liebherr.com/content/std_fs1.asp?sprache=us&nav_id=5&n1_id=3&n2_id=5
    Espero haberte ayudado.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Josep

    Re: climatización de bodega

    Ver mensaje de Josep

    Yo tengo una cava Eurocave pero lo que quieres es climatizar una habitación. Tengo un catálogo estándar de su distribuidor de Burgos en el que piden 2400€;+IVA por climatizar una habitación de 10m2 y 2900+IVA si es de 20m2 (w.w.w.adolfoesteban.com - e-mail:[email protected]) También te digo que si no tienes prisa mires muchos preciuos y regatees porque bajan mucho el precio inicial.

    La web de eurocave es www.eurocave.com pides información y al día siguiente te envían datos de los distribuidores más cercanos

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a Josep

    Re: climatización de bodega

    Ver mensaje de Josep

    Si te vas a climatizar un espacio de esas dimensiones, yo apostaría por tecnología punta. Para mí, en este momento las empresas punteras en este sentido son Eurocave y MP. Con esta última desde Verema tenemos buenos contactos ( https://www.verema.com/guia/accesorios/chambrair/) y seguro que podrías conseguir algún descuento.

    El precio que te da Gonzalo me parece muy ajustado. En cualquier caso tendrías que contrastar si en ese precio se incluye sólo el aparato de frío y humedad o también (dudo que sea así) el acondicionamiento del espacio con el sellamiento de posibles fugas (puerta) o mobiliario (nichos, paneles de madera,....).

    Mi consejo es que tengas claro exactamente que es lo que quieres que te pongan y que después pidas diversos presupuestos pero siempre de lo mismo. Aún así, insisto, los precios seguro que variarán en función de la tecnología que utilicen.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar