Tocando el cielo. Aalto PS 99 versus Mauro 2000. La Taberna

19 respuestas
    #1
    JoanPena

    Tocando el cielo. Aalto PS 99 versus Mauro 2000. La Taberna

    Pues hoy en la peña hemos realizado esta supercata que a mi personalmente me ha hecho reafirmar en un supervino que es el Mauro 2000 muy rico en todos sus contextos con un precio Impresionante y me ha hecho tocar el cielo con las puntas de los dedos con un Aalto PS 1999 que estaba de morirse valga lo que valga y tenga el precio que tenga. En mi muy modesto entender este Aalto PS es de lo mejor que jamas cate creo que es merecedor de ese coup de coeur que tanto se habla y tan pocas veces experimentamos.Como prometido por Nan a Zacanini enviaremos por mail nuestras conclusiones puntuaciones etc directamente pero amigo Zacanini ya te digo que el Mauro es muy rico pero el PS.....se sale de madre es IMPRESIONANTE y pensamos que con algo mas de botella esto sera para rendir un culto religioso.Cuando tenga la cronica y puntuaciones os contare mas por el momento agraddecer a ZAcanini su amabilidad para con Nan informandole de tiempos de oxigenacion etc y agradecerle por la muy importante parte que le toca que nos ha hecho pasar una comida IMPRESIONANTE. De hecho el PS se ha ganado un puesto en la proxima cata conmemoraticva de la Peña el dia 12 de Mayo en casa de Gaspar. Asi qyue de momento para ese dia tenemos ya tres vinos seguros El Aalto PS , el Contador y un Blecua 98, faltan 3 o cuatro mas entre los que suenan nombres como Grandes Añadas, San Roman (este vino me encanta) y alguna cosilla mas.Seguiremos informando.AS Nan darle las gracias por tan fabulosa pelea...estamos en deuda con tigo.Joan Pena- Peña La Taberna.

    #2
    Roberto
    en respuesta a JoanPena

    Re: Tocando el cielo. Aalto PS 99 versus Mauro 2000. La Taberna

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, totalmente de acuerdo contigo.
    El Mauro 2000 es un buen vino, con un precio muy razonable, pero el PS Aalto 99 es otra historia, otro nivel, un vino exquisito que, como dices, mejorará en botella, seguro.
    Es el vino que tiene más puntuación de todos los vinos catados en La Peña Bilbao por delante de Blecua, Calvario, Mogador...
    Me alegro de que lo hayais disfrutado.
    Un abrazo.

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Roberto

    Cuanto me alegra tu opinion Roberto

    Ver mensaje de Roberto

    Y lo digo asi , que me alegra mucho porque este vino me ha encandilado. Cuando lo estaba catando le dije a Nan...."; mira Nan aun sin saber nada te dire que este...es mi estilo de vino esto es lo que me emociona y te diria, le dije, que tiene el corte de los vinos de Mariano"; por haber soltado esta frase me senti contento con migo mismo y con la cata...joderrrrr que bueno que estaba el cabron.

    Un abrazo Roberto y aprovecho por felicitarte por la cata que les metiste entre pecho y espalda a la peña Bilbao que era ....digna de reyes aunque el evento tratandose de tu hijo entiendo que no merecia menos.

    Saluda a la peña hermana.

    Joan Pena

    #4
    MaJesus
    en respuesta a JoanPena

    Re: Tocando el cielo. Aalto PS 99 versus Mauro 2000. La Taberna

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, y no hubiera sido un poco mas equilibrado enfrentar a esa maravilla de Aalto PS al Mauro VS?? ... menuda cata, de todas formas. Yo tambien probe el PS por primera vez la semana pasada y casi me caigo de espalda (maridado con un estupendo arroz de bogavante meloso: Toma transgresion de todas las reglas!!! )

    MaJesus

    #5
    cisco
    en respuesta a JoanPena

    Re: Tocando el cielo. Aalto PS 99 versus Mauro 2000. La Taberna

    Ver mensaje de JoanPena

    En concreto el contador si es 2000, procura ponerlo en posición vertical un par de dias antes de la cata y decantarlo con el máximo cuidado 4 ó 5 horas antes de tomarlo.

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Tocando el cielo. Aalto PS 99 versus Mauro 2000. La Taberna

    Ver mensaje de JoanPena

    Amigo Joan

    Aalto PS es uno de esos vinos ";de ahora"; que me ha emocionado. Sólo deseo aguantar tiempo para ver qué tal está dentro de cinco añitos.

    Yo os aconsejaría que echaseis a pelear a vinos del mismo año, precio y categoría. Es lo que te dice Maria Jesús, el Mauro es un vinazo que habéis destrozado con un supervino enfrente. El Vendimia Seleccionada no creo que le iría muy a la zaga al PS

    Saludos de la peña hermana

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    Juanjo_M_A
    en respuesta a JoanPena

    Re: Tocando el cielo. Aalto PS 99 versus Mauro 2000. La Taberna

    Ver mensaje de JoanPena

    Me alegro de que Nan (y los demas) haya probado el PS. La semana pasada me pregunto por el, y veo que no ha podido esperar. Está muy bueno ese vino, ya se lo dije a Nan. Veo que continuais con vuestras catas de nivel. Dentro de poco tendreis que salir de estas fronteras, pues os estais quedando sin vinos.

    #8
    angel-rey
    en respuesta a Roberto

    Re: Tocando el cielo. Aalto PS 99 versus Mauro 2000. La Taberna

    Ver mensaje de Roberto

    Indudablemente Aalto es un gran vino, pero no te parece demasiado grado de acidez, es muy brillante en copa, ¿ no te dice algo?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar