Blecua: Ganador de la cata de la Peña Bilbao

10 respuestas
    PeñaBilbao

Blecua: Ganador de la cata de la Peña Bilbao

Al amigo Roberto le tocaba organizar la cata ciega de la Peña Bilbao, en homenaje al pequeño Ander y al segundo aniversario del foro de Verema:

Blecua 98
    Dominio de Berzal Selección Privada 00
    Clos Mogador 00
    Hacienda Monasterio Reserva Especial 98

Ha ganado el Blecua por su elegancia, finura y complejidad seguido de un gran Mogador que no parecía un Priorato. Muy a la zaga se han quedado un Berzal 98 muy fino pero falto de garra y un cerrado Hacienda MonasterioReserva Especial 98 que no demostró estar a la altura de su precio.

Seguiremos informando...

PD: Diversas llamadas a La Peña La Taberna han quedado en el buzón de voz ;-)

Borlán
    en respuesta a PeñaBilbao

Ya veo....

Ver mensaje de PeñaBilbao

... que lo de Gonzalo con Blecua es un amor platónico ... anoche bebi un Citius, Pinot Noir 98 de Alta Pavina, la verdad es que NO me pareció un gran Pinot, ni mucho menos, más bien de tercera, lo que si es, el mejor PN Español que he catado, alguien lo contrasta???.

Un saludo

pd, muchas gracias por poder recuperar mi tilde...;)))))

Jose Contreras
    en respuesta a Borlán

Re: Ya veo....

Ver mensaje de Borlán

Borlán, coincido contigo respecto al Citius. Lo catamos en la última de La Peña La Verema junto a cuatro franceses y, desde mi punto de vista, no está a la altura. Lo que no quiere decir que seguramente es el mejor (o uno de los mejores) PN españoles. Está claro que este varietal no es fácil que dé grandes vinos en nuestro país. ¿Tienes idea de los motivos?.

Un saludo

Jose Contreras
    en respuesta a PeñaBilbao

Re: Blecua: Ganador de la cata de la Peña Bilbao

Ver mensaje de PeñaBilbao

Enhorabuena por la cata y por el motivo de la celebración: ¿fue el pequeño Ander a la cata para ir cogiendo ambiente? :-).

Por cierto, me ha llamado la atención uno de vuestros comentarios: ¿en qué sentido decís que el Mogador 00 no parecía un Priorato?.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar