¿Como veis la copa Riedel magnum?

9 respuestas
    #1
    Labalandrane

    ¿Como veis la copa Riedel magnum?

    Para los que usan esta marca(yo hasta la fecha no)....acabo de verlas y no me han desagradado nada.
    ¿alguien las usa?
    en ese caso ¿que tal son para cata y para beber simplemente un vino?
    no quiero copas especificas de cata sino que se puedan usar tambien para una comida.

    gracias de antemano por vuestras sugerencias y comentarios.

    #2
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Labalandrane

    Re: ¿como veis la Riedel magnum?

    Ver mensaje de Labalandrane

    Yo utilizo la Burdeos de la serie Vinum, y me gusta mucho. Me he acostumbrado a ella y la echo de menos cuando bebo en otra. Ahora he comprado una docena de Spiegelau para beber a diario y para cuando vienen visitas, que estan muy muy bien por 2.84 la unidad. Practicamente iguales en tamaño y forma a las riedel, solo que más robustas.
    Un saludo: Juanjo

    #3
    Labalandrane
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Para juanjo

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Que modelo de Spegelau son?
    la alternativa que he visto con unas arcoroc nada despreciables a 600 pts de las de antes la unidad. no estaban nada mal pero a 2,84 eur aun esta mejor si son buenas.
    las venden en un gran centro comercial que todos conocemos?
    gracias

    #4
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Labalandrane

    Re: para juanjo

    Ver mensaje de Labalandrane

    Esta tarde te doy la referencia exacta, asi como las dimensiones, ya que tengo las cajas en casa. No estan compradas en el centro comercial, sino en un almacen destinado a la hosteleria, pero que vende al publico. Menos Riedel, tiene de todas las marcas mas o menos comunes. Con esas mismas copas he realizado catas en Remirez de Ganuza, y muy bien. Tienen un precio realmente sorprendente.
    Un saludo: Juanjo

    #6
    Labalandrane
    en respuesta a jose

    Re: Las Arcoroc y Luminarc...

    Ver mensaje de jose

    Hombre, si las comparas con las Riedel...pues si.
    eso en que afecta al olor/sabor de un vino?
    posiblemente en nada, no?
    lo que me da es mucho miedo estar sentado a la mesa con mi mujer y un pajaro de 3 años que no para y tener unas riedel de por medio...me aterra!

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Las Arcoroc y Luminarc...

    Ver mensaje de Labalandrane

    Pues por si sirve de algo, en la visita a A. Palacios que realizé hace unas semanas, el enólogo Joan Asens, nos daba una explicación magistral sobre las copas usadas haciendo referencia a que el tipo de cristal de la copa utilizada permitía ";respirar"; al vino en la copa... a partir de aquí... lo que quieras.

    Por que por lo visto en las copas Riedel Sommelier y Vinum utilizan un 24 % de plomo mientras que en las Overture un 9 %? (creo), luego he leído por ahí, que los decantadores deben tener un 40 % de plomo.

    Mi duda es que importancia tiene el plomo.

    Saludos.

    #8
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Labalandrane

    Re: ¿como veis la Riedel magnum?

    Ver mensaje de Labalandrane

    Estos son los datos de la Spiegelau.
    Serie SOIREE, modelo Bordeaux. Ref. 4070035
    Enlace: http://www.spiegelau.com/english/sortiment/soiree/soireefra.htm

    Si las quieres para diario, en mi opinion muy buenas en relación calidad-precio. Yo tengo unas Riedel, y las dejo para los grandes vinos. Desde luego que son más gruesas que las Riedel, pero eso es lo que les da la consistencia, y todavia son más finas que algunas otras.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar