"El Vino" de Andre Domine

12 respuestas
    #1
    PepeNacho

    "El Vino" de Andre Domine

    Hola foreros:

    me han regalado un libro titulado EL VINO de André Dominé, ¿que os parece?

    saludos a todos.

    pepenacho

    #2
    Prieto
    en respuesta a PepeNacho

    Re: andre domine

    Ver mensaje de PepeNacho

    ¡Hombre!; lo mejor será que lo leas y luego nos cuentas si vale la pena.

    Es una broma de un miembro del retén de los viernes por la tarde.

    ¡Que disfrutes del libro!

    Un saludo a todos los del retén.

    Prieto.

    #4
    DonSimon
    en respuesta a PepeNacho

    Re: andre domine

    Ver mensaje de PepeNacho

    Esta bastante bien, es un compendio de articulos de las diversas regiones vitivinícolas. Me gusta sobre todo los breves comentarios y anecdotas que hace de los que, a su parecer, son los mejores elaboradores de cada una de las zonas.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: "El Vino" de Andre Domine

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Este libro se lo regalé a José Contreras para su reciente 40 cumpleaños. Me parece que lo está utilizando de pisapapeles en su casa... :-)

    A ver si aprovechando esta trama en el foro, le echa una ojeada y nos cuenta algo de lo que le parece. Es un libro que recomendó en su día Juancho Asenjo diciendo que hasta ahora es lo mejor que hay en español sobre vinos del mundo. Puedes leer más recomendaciones en una trama de mensajes que hubo sobre libros: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=14456

    #8
    Victor Franco
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: "El Vino" de Andre Domine

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Encuentro que este libro es una muy buena introducción a este mundillo y a todos los vinos que se elaboran en el planeta. Es bastante largo, pero encuentro que se hace ameno y es de los primeros que hacen justicia a los vinos que se elaborán en España(para ser un libro extranjero). Por cierto, no te pierdas la foto que introduce a los vinos de España, curiosa (lo digo de memoría, pq Victor_bcn tiene mi ejemplar. ;-)). Creo recordar que a Dominic le causó curiosidad diversas afirmaciones que se hacían en el libro, como la crianza de 200% de madera nueva del Pingus. Pues en el Vitis Vinifera, el representante de H. Sastre nos comentó que el Pesus le daban una crianza de 300% de madera nueva, casi nà.
    Deu siau.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar