Flor de primavera 2000 frente a Laurona 1999.

0 respuestas
    #1
    Anet

    Flor de primavera 2000 frente a Laurona 1999.

    Ayer por la noche, hartos de calçots, pero todavía en buena compañía
    tuvimos la suerte de bebernos una botella del Flor de Primavera 2000, un gran vino, que trajo un buen amigo, riojero de pro, pero que empieza a descubrir nuevos horizontes, y compra los vinos por cajas, o sea, que probó el Flor de primavera 2000 hace un mes, por que le
    he enseñado varios vinos de esta cooperativa, y ahora es un fan de
    esta marca.
    Estupendo este flor de primavera, muy buena fruta madura, buena madera, y buena interacción, todo en un fondo de toffees, caramelo y compota. No me sorprendió, por eso, ya lo habíamos probado varias veces, la primera, en una minicata de 2000 que hicimos con Sisco,
    el enólogo, en la cooperativa, aunque entonces aún estaba algo duro.
    La botella que probamos con Rat ya se parecía más a esta, pero esta
    última está en un excelente momento, el vino está amable y poderoso a la vez.
    ----
    El Laurona 1999, si que me ha sorprendido. Color morado-granatoso,
    muy bello, opaco, menisco.
    Lo mejor sin dudA, LA NARIZ, le ha costado abrirse, de hecho , al final lo hemos conseguido, porque hemos pedido una segunda botella y la hemos abierto media hora después, comparando los aromas.
    (Estabamos en el resturante Populetus, en Poboleda- un restaurante
    con una buena cocina casera, aunque el vino estaba un pelín caliente y las copas no eran las más adecuadas. La comida, muy buena).
    Hoy este vino me ha parecido elegante, con una acidez muy correcta, y una nariz que no abusa de las notas de la madera, ni de la fruta sobremadura, sino que tiene una complejidad muy marcada, muy ligada a la expresión de la añada y de la tierra de la zona Montsant.
    Necesita aireación y un tiempo en copa.
    El flor de primavera, para mi gusto, puede tomarse sin decantar, pero este Laurona es de decantación obligada, y sobretodo, es un vino para dejar que evolucione en copa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar