Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

11 respuestas
    #9
    JesusBSanz
    en respuesta a Johan

    Re: Uroulat 1999, de Ch. Hours

    Ver mensaje de Johan

    Hola, Johan (y a todos):

    Abrí una primera botella de este Jurançon dulce (en realidad, esto es redundante, pues la denominación Jurançon implica ya que es un vino ’moelleux’; en cambio, cuando es seco, ha de especificarse: ’Jurançon sec’) durante las navidades, en una celebración familiar. No tomé notas, pero me gustó bastante, sobre todo por su frescura frutal y floral. Es un vino que no se obtiene de uvas botritizadas, sino pasificadas en la propia cepa, y que, según parece (nunca probé una añada antigua), se ve muy beneficiado en su complejidad por la crianza en botella. Desde luego, tiene un buen soporte de acidez. Mi plan es guardar unos años la botella que me queda, pero no puedo poner la mano en el fuego por mí mismo, :-)) Sobre su conservación, ten en cuenta que estos vinos no son tan delicados como otros, aunque supongo, por tu pesimismo, que las condiciones del verano en tu casa serán especialmente duras.

    Por cierto, el que está verdaderamente de escándalo, para mi gusto, es el Jurançon Sec Cuvée Marie 1999 también de Charles Hours (ahora después, si tengo tiempo, colgaré la ficha de cata). He conseguido unas cuantas botellas más y pretendo ir comprobando su evolución en unos años.

    Saludos. Jesús

    #10
    JesusBSanz
    en respuesta a Oskar

    Re: Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

    Ver mensaje de Oskar

    Yo, particularmente, no lo veo así en este caso, Óskar. Piensa por ejemplo en el Mouton Cadet de esta misma casa; quizás uno de los motivos por los que se vende tanto es porque mucha gente lo considera un primer paso asequible para hacerse una idea de los tintos de Burdeos, y no creo que sea en absoluto representativo. Como, EMMO, no lo es de Sauternes el que estamos comentando.

    Otro ejemplo que se me ocurre es el de alguien que quiere hacerse a bajo precio una idea de los vinos del Priorato y, como sólo encuentra en el supermercado del CI a precio contenido Clos Gebrat, Scala Dei Negre o Rotllan i Torra Reserva, comienza por éstos. Con todos los respetos para los elaboradores de estos vinos (espero que no se mosquee nadie), pienso que se llevaría una imagen distorsionada.

    Saludos. J

    PS: ¿No tienes nada interesante que contarnos sobre los vinos suizos? Tengo guardadas tu crónica y tus mensajes sobre los vinos corsos, que me han servido mucho para orientarme con éstos.

    #11
    Oskar
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Vinos suizos: pues no me atrevo a decir mucho. Mi experiencia es aún muy limitada, sólo pasé un fin de semana en Ginebra.

    Tengo metida nota de cata de un Humagne Blanc (excelente) y pendientes de abrir un Petite Arvine, un Humagne Noir y un Cornalin.

    Realmente son todo un paraiso de varietales descnocidos, una joya...

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar