Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

11 respuestas
    #1
    jose

    Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

    Hola a todos,
    hablo de memoria, vamos que igual me he equivocado con el nombre de este Sauternes en cuestión.
    ¿Lo habeis probado alguno? Es que tengo curiosidad por el Sauternes, pero claro, los precios que tienen hace que a uno le tiemblen las canillas. Este lo veo habitualmente en ECI, a unos 20 EUR la media botella. ¿Cómo lo veis de relación calidad-precio?

    Gracias,

    Jose

    #2
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a jose

    Re: Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

    Ver mensaje de jose

    Me gustaba más uno que tenían antes, con etiqueta blanca y unos tallos verdes y dorados; hace como un par de años, ¡ y era ese precio, o algo menos, pero 75 cl!
    El barón no me terminó de convencer, pero tampoco está muy caro si lo comparas con los precios de otros Sauternes. De todas formas a ver que te contesta más gente en el foro y con más experiencia en estos vinos, la mia es muy limitada. Por cierto acabo de ver que lo han incluido en Vinos catados.

    #4
    JesusBSanz
    en respuesta a jose

    Re: Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

    Ver mensaje de jose

    Hola, Jose (y a todos):

    Precisamente hace poco mencioné ese vino en https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=24284

    He colgado la ficha de cata (tengo un montón pendientes), por si te sirve de utilidad. La botella que compré era de 75 cl y me costó sobre 14 E en un hipermercado, en el que ha seguido estando a ese precio unos cuantos meses.

    Por un precio similar, yo te aconsejaría mejor Chateau Laribotte 1999, o bien alguno de los Pacherenc du vic-bilh (Brumaire y Vendémiaire) o el Jurançon dulce de Charles Hours que tienen en Lavinia, por indicarte algunos que conozco. Pero tampoco te fíes demasiado...

    Saludos. J.

    #5
    Pedro
    en respuesta a jose

    Re: Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

    Ver mensaje de jose

    Yo lo he probado alguna que otra vez, y siempre me deja al final un cierto regusto a naranjas amargas que no me acaba de convencer.

    De hecho, la última vez compré un Chateau Doisy Daene para ver que tal, en lugar de éste. Todavía no lo he descorchado, ya os contaré.

    Pedro

    #7
    Johan
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hola, Jesús, tengo mucha curiosidad por el dulce de Jurançon de Charles Hours ¿lo has probado ya?; recuerdo q M Camblor lo recomendó como un vino con potencial de guarda, lo vi asequible y compre una botella, el problema es q un verano madrileño sin armario de conservación es fatal para cq vino, tendrá q caer antes del mes de julio ;-D

    Un abrazo, Johan

    #8
    Oskar
    en respuesta a Pedro

    Re: Sauternes - Baron Philippe de Rothschild

    Ver mensaje de Pedro

    Como comenta casi todo el mundo, a mi me parece una buena opción para saber que es eso de los Sauternes. Y si te parece que el estilo de vino te puede gustar, te lanzas despues a por otras marcas de más precio...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar