Viña Gravonia 91: una lección a aprender

17 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Viña Gravonia 91: una lección a aprender

    Ayer caté el maravilloso Viña Gravonia 91 y debo comentar que tenía más viveza y fruta que muchos blancos modernos totalmente maderizados y avainillados. La madera en este vino estaba presente pero no dominaba sobre los recuerdos minerales, en definitiva, había equilibrio y armonía con vida por delante. En esto doy la razón a Parker, creo que en este país hay un exceso de neorriquismo con el uso de roble nuevo en muchos vinos de ahora.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2914

    Una lección por parte de Tondonia. ¿Qué opinais?

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Viña Gravonia 91: una lección a aprender

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Me parece un estilo del cual se hacen ya pocos blancos, me agrado pero la fruta no estaba tan presente. Ademas estaba muy turbio, tanto así, que me llamo la atención. No se si tenga algo que ver el viaje, aunque pienso que hoy los vinos son más estables y pueden viajar más que antes. Por cierto ¿esta es la añada más reciente?.

    Saludos

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Viña Gravonia 91: una lección a aprender

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gonzalo, por la ficha de cata parece que está mejor incluso que el Tondonia Reserva, http://verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2797 voy a probarlo supongo que con Víctor Franco a falta de confirmar.

    Veo que no soy el único al que le han sorprendido estos blancos, me alegro. A ver si encuentras el Rosado Crianza del 91, sobre los 8’50 €. no me canso de recomendarlo. Como nota añadir que la copa Burdeos es la preferida para estos vinos, según parece.

    Benajamín, cuando me vendieron el Gran Reserva Blanco, me comentaron que son vinos sensibles.

    Saludos.

    #7
    JesusBSanz
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Viña Gravonia 91: una lección a aprender

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Celebro que coincidamos, Gonzalo, así como te felicito por tu completa y exacta ficha de cata. Saludos. J

    PS: Revisando el correo, no estoy seguro de si te llegó la lista de armarios que comentamos hace unas semanas. Tengo curiosidad por saber si al final os decidisteis y, en ese caso, qué tal os va (si lo prefieres, por correo-e). Por nuestra parte, todavía no hemos dado el paso adelante.

    #8
    JesusBSanz
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Viña Gravonia 91: una lección a aprender

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Coincido con Víctor acerca del aspecto visual del vino, Benjamín. Con lo que comentas de la turbiedad, daría casi por seguro que la botella que bebiste no estaba en buenas condiciones. Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar