Vertical de Roda y Cirsion en Vic

8 respuestas
    #1
    Quintin

    Vertical de Roda y Cirsion en Vic

    El lunes tuve la suerte de asistir a una cata vertical de Cirsion y Roda en el forum gastronomico de Vic, gracias a los Gramona por invitarme, fue todo un lujo.

    La enopatía me invade, y yo, el enopata mas anarquico he empezado a tomar notas de cata, ¿será incurable...?

    Ahi va lo que me parecieron los vinos:

    Roda II 99, aroma dulce, caramelo, algo de humedad que desaparece , en boca es amable, ligero, vuelve con fuerza la fruta con un final, algo secante y tánico

    Roda I 99, especiado y caramelo, dulce en nariz, entrada en boca amable, creciente, paso fresco, fruta , mas acidez que el anterior, largo y algo secante

    Roda I 00, muy cerrado, algo de humedad, especiado , amable de entrada, crece en boca , paso de boca flojo,

    Cirsion 99, fruta negra, eucaliptus, nariz elegante y grande, entrada amable, paso de boca con una acidez muy agradable, pleno, envolvente, final muy largo y agradable, destaca una acidez inusitada muy agradable

    Cirsion 00, mas cerrado en nariz, menos atractivo que el anterior, menos peso en boca, especialdo , agradable con un final menos largo

    Cirsion 01, Cerrado inicialmente aunque despliega gran abanico de aromas, frutas, especies, balsamicos, en boca es muy elegante, rollo golosina como diria el amigo Joan, redondo, grande, muy agradable.

    En definitiva a mi entender el Cirsion 01, voló literalmente, un gran vino, de los mejores que he probado ultimamente, en cambio los 00, no me gustaron tanto, los encontré un tanto flojos... lo comente posteriormente con los representantes de Roda y me comentaron que se devia a que los 2000 no estaban en un buen momento pa catarlos ¿?....

    Disculpad por las notas de cata salsicheras pero no es, para nada mi especialidad, lo mio es... trincarme el vino jeje, pero bueno la intencion es lo que cuenta...

    Un saludo

    QQ

    #5
    Roberto
    en respuesta a Quintin

    Re: Vertical de Roda y Cirsion en Vic

    Ver mensaje de Quintin

    Aparte de dejar claro la envidia que me das felicitarte por tus notas de cata, claras, concisas, precisas...suficientes.
    No sabes el trabajo que me cuesta, primero tomar nota y luego intentar transmitir mis percepciones.
    Un abrazo

    #6
    RafaBlanco
    en respuesta a Quintin

    Re: Vertical de Roda y Cirsion en Vic

    Ver mensaje de Quintin

    Tuve la suerte de estar en la cata , fue genial ,mi modesta opinión ,el Cirsion 99 era el que mas me gusto ,el 01 le falta botella con el tiempo mejorara al 99.
    Muy bien las notas de catas , yo de momento no me tiro a la piscina .
    saludos y hasta la pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar