Encuentro Verema

17 respuestas
    #1
    Andreu

    Encuentro Verema

    Resumen de mi experiencia en mi primer encuentro Verema.

    El debate y las exposiciones de los elaboradores fué bastante interesante, aunque faltó algo que incitara a la tertulia. No estaría de más pasar un micrófono inalámbrico al personal que desee intervenir y sería genial que los que no asistieron pudieran desde Verema.com ver las imágenes (y oir) en vivo del debate mientras participan a través del foro. Por pedir que no quede.

    Después vino lo mejor, la cata de vinos servidos por sus propios elaboradores. Es para contar a mis nietos que todo un señor Marqués te sirva el vino :-)). Bromas aparte estuvo muy bien el poder comentar los vinos catándolos con sus responsables y no por simples intermediarios comerciales, como pasa en las ferias. Además en un perfecto ambiente enófilo.

    Mientras catabamos los vinos, alguien iba cortando perfectamente un jamón riquisimo, del cual no quedó absolutamente nada. También habían excelente embutidos ibéricos también perfectamente cortados. Chapeau!!.

    Respecto a los vinos, ahí va mi impresión en el orden en que los caté:

    Dofí 2000. Explosivo en nariz, de auténtico lujo. En boca me dio la misma impresión que el 99, demasiado goloso para mi gusto.

    Aurus 2000. Una bomba. Eso sí que me gustó. Potente y carnoso. Me decepcioné cuando me dijeron el precio. Así cualquiera!!.

    Calvario 2001. Después del Aurus me pareció decepcionante. Bueno pero flojo. Mucho más barato que el Aurus pero me parece carísimo, comparando sensaciones lo encuentro más caro que éste.

    Valbuena quinto año. Muestra de barrica (no sé la añada). Impresionante, para mi el mejor de todos los tintos. Soberbio, contundente y equilibrado. Y eso que estaba un poco verde y mareado por el viaje. Estaba contento hasta que alguien me dijo que su precio es el triple del que yo pensaba. No se si creérmelo, lo averiguaré.

    Eméritus 2000?. Potentísimo aroma a salazón (anchoas). Creo que al señor Falcó no le gustó que se lo comentara. En cualquier caso el vino estaba correcto pero para mi, inferior a los anteriores.

    Syrah 2000 (Valdepusa). Auténtico Syrah, potente y frutal. Me gustó bastante.

    Pago número 3 (Dominio de Tares). Otra muestra de barrica de un vino de pago, el alto de gama de la bodega. No me atreví a preguntar el precio pero seguro que no podré comprar. Estaba bién, muy mineral pero no recuerdo nada más, a esas alturas mi cerebro ya empezaba a estar saturado y pedía calma.

    Osborne P-triángulo-P. Un Palo Cortado impresionante, una nariz de ensueño y un sabor de auténtico milagro. Una maravilla de 22º y a un precio de 100€.

    Myra (o algo así) de Bodegas Castaño. Nuevo vino que aún no está en el mercado. Una bomba frutal de 15,5º muy bien integrados. Serio y contundente. No puedo decir más.

    Dulce de Monastrell (Castaño). Impresionante y delicado vino dulce pero no mucho (ahí está su gracia). Buenísimo, incita a beber. Con chocolate debe ser la hostia.

    Alvear PX 1927. Barato y correcto PX pero demasiado dulzón y empalagoso.

    Viñas del Vero Gewürztraminer. Muy aromático pero demasiado empalagoso. A esas alturas necesitaba algo fresco, lo busqué y lo encontré.

    Celler Batlle 1996. Me limpió la boca al instante. Serio, complejo y refrescante cava, con una extraordinaria acidez. Sigue siendo el mejor cava que conozco. Después de eso mi paladar recuperó todas sus funciones.

    Se acabó la cata, después vino la comida (simplemente correcta). Mejor fueron los vinos que la acompañaron:

    Bodega Pirineos Gewürztraminer. Muy bueno, refrescante y nada empalagoso.

    Bodega Pirineos Marboré 2000. Impresionante. Duro, mineral, con carácter pero frutal. Todavía estaba muy falto de botella pero me encantó ese vino. No es un “gran vino” (ni falta que le hace) pero si que es un “buen vino”. Extraordinaria relación calidad/precio. De este sí que compraré, esperó que el precio sea similar al 99.

    Alvear PX de añada 2001. Buen PX. Simple pero agradable. A mi me gustó más que el 1927.

    Después de un poco de sobremesa, nosotros nos fuimos y dejamos al personal reposando para el ataque de la noche, no sé cómo podeis con tanto:-)).

    La conclusión es que el encuentro fué fantástico. Los chicos de Verema se lo han currado muy bien. El ambiente es distendido, la organización perfecta y todo el personal de auténtico lujo y con buen rollo, tanto los elaboradores como los foreros.

    Felicidades. Nos volveremos a ver.

    Saludos.

    PD. Los que no habeis estado nunca en un encuentro de estos, deberíais acercaros, merece la pena.

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Re: Encuentro Verema

    Ver mensaje de Andreu

    Gracias Andreu, por esta agrabable visión del encuentro. Esperemos que esta noche, alguien explique como acaba la segunda jornada.
    Un abrazo.
    P.D. ¿Qué precio te dijeron para el Valbuena?

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Andreu

    Gracias a todos...

    Ver mensaje de Andreu

    ... por venir, por participar, por ser como sois.
    No estoy en estos momentos para muchas palabras.
    Esta tarde cuando todos los que estuvisteis este fin de semana en Valencia vayáis regresando a casa (¡cuidadín con la carretera!) ya tendremos tiempo de comentar.

    Desde luego Andreu (¿cómo es que no nos conocimos? no te ví) ayer por la noche la gente de verema.com ya estábamos comentando aquellas cosas a mejorar para el año que viene. Esa idea que sugieres ya estuvo encima de algún mantel en la cena. Gracias por tus sugerencias.

    Y repito, gracias a todos por hacer cada día más grande esta comunidad de aficionados.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Gracias a todos...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo si que te ví Iñaki, y hubo un momento en que fuí hacia ti pero se me adelantó alguien que te atacó verbal y casi físicamente.

    Decidí esperar y después ya no tuve oportunidad. La próxima vez será.

    Saludos.

    #5
    Andreu
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Encuentro Verema

    Ver mensaje de Victor Franco

    Hola Victor, respecto al Valbuena yo pensaba que su precio era de unos 40€. Alguien me dijo que costaba 14.000 pesetas.

    Ahora he visto por ahí que el precio de los Valbuena está más o menos entre esos dos.

    Biueno, no compraré ninguna botella pero es el que más me gustó de todos. Un vino con carácter y de clásico nada de nada.

    Saludos.

    #6
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Andreu

    Menuda familia!

    Ver mensaje de Andreu

    Hola a todos! acabo de llegar a Madrid...un poco cansado por el viaje y por estos días intensos. Sin extenderme mucho, sólo quería daros las gracias a todos por ser tan geniales. Han sido dos días de grandes vinos, grandes bodegas...y sobre todo de grandes amigos.

    Ahora ya le habéis puesto cara al ";chico de los e-mails";, eh?? :-)))

    Ha sido un placer para mí poder conoceros a todos, de verdad.

    un abrazo y hasta muy pronto!!

    Alvaro

    #7
    JorgeAllende
    en respuesta a Andreu

    Re: Encuentro Verema

    Ver mensaje de Andreu

    Mis felicitaciones por el Encuentro.
    Quizá, vinos de tal categoría deberíamos de haberlos catado con más sosiego. Respecto a los vinos que pude catar, los que más me gustaron, fueron el Valbuena 2000 y el Calvario. Me sorprenió la relación calidad/precio del Hécula y esa pequeña rareza, ¿P3 o Pago 3? de Dominio de Tares, del cual ya conocía Cepas Viejas.

    Enhorabuena a todos por el esfuerzo, me sentí muy a gusto y me llevé agradables sorpresas.

    Hasta la próxima

    #8
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Otras cosas

    Ver mensaje de Andreu

    El foro está muerto, a ver si os recuperais!!.

    Para levantar los ánimos y en espera que alguien nos cuente como fué anoche os explico las pequeñas anécdotas o cosas que me llamaron más la atención durante mi permanencia en el encuentro:

    En primer lugar, lo más chocante fué la sensación que produce el Marqués de Griñon sirviendo vino y atendiendo a las cuestiones que le planteábamos (incluido el olor a anchoa de uno de sus vinos). Acostumbrados a verlo en las revistas de corazón, la verdad es que al natural es todo un caballero, amable y entusiasta del vino. José Mª Aznar también será así al natural ????.

    Dominic, tan fresca como siempre. La verdad es que esta chica (chica??) anima cualquier tertulia, sólo hay que tener la precaución de poner el cronómetro y no pasar más de diez minutos a su lado. Su verborrea es tal que después de eso serías capaz de volver a hacer la primera comunión:-))). No te enfades Dominic, te respeto mucho. Por cierto, su compañero Paco Castillo, es un tipo genial. Estuvimos charlando un rato en el salón fumadores y nos sorprendió su pragmatismo y autenticidad. Con una visión clara y simple del mundo del vino. Bien, espero que nos volvamos a ver.

    La pegatina contra la guerra que llevaba bien visible Joan Asens y algun otro, creo que Quintín. Todo un detalle Joan por hacer algo que muchos no nos atrevimos a hacer y además por llevarlo tan bién.

    El grupo más ruidoso y alegre de todos, el formado por J.Asens, Quintín, Ana, Ricard, Borlán y otros.

    Joan Pena y su peña por el entusiasmo que muestran siempre, aunque ayer la cara de Joan (y la de algún otro) era patética después de visitar de madrugada a Juan Ferrer. Hay cosas que a cierta edad hay que controlar.

    Los miembros de Verema, tan cordiales (serán relaciones públicas??), Juan, José y Paco se mostraron muy amables y eficaces en la organización. A Iñaki me lo perdí, la próxima vez será.

    La sinceridad de la mujer de Juan Such que, al presentarme se refirió a mi como ";el borde que aparece por el foro"; y que me imaginaba más mayor, con mucho menos pelo y posiblemente baboso;-))). Perdonada estás.

    La mención especial de la jornada y el premio a la paciencia es para el sufrido y joven cortador del jamón. Estuvo horas cortando finamente el jamón para que todos nosotros disfrutáramos de él, incluso se le llegó a acosar cuando la velocidad de consumo era superior a la de corte y tal como iba cortando, las finas tiras no llegaban ni al plato. Había legión a su alrededor esperando MAS JAMON!!!!. Hay tareas que no tienen precio.

    Mi tarjeta amarilla es para los asistentes que prefieren permanecer en el anonimato y no llevan la cartulina con su nombre. Creo que en un encuentro así es imprescindible saber quién es quién. No tiene sentido cualquier otra cosa, pero bueno quizá la perdieron o se olvidaron de ponerla.

    Saludos.

    PD. A ver si alguien se anima y nos cuenta cosas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar