Cata Malbec desde Mendoza

3 respuestas
    #1
    Linares

    Cata Malbec desde Mendoza

    Ayer noche tuvimos una cata de vinos de Mendoza elaborados todos ellos con Malbec, despues de visitar dos bodegas. Una es la que Codorniu tiene en Mendoza llamada Septima como me imagino que sabreis, y la otra Catena Zapata, esta impresionantes instalaciones ademas de bonitas. Diseño de bodega espaectacular, sin embargo Septima es una bodega muy bonita y seguro que dara que hablar bastante.
    Bueno pues los malbec que catamos fueron Angelica Zapata de Catena, Cadus Malbec de Bodegas Nietos (este defraudo muchisimo), Altos de las Hormigas de Bodegas Altos de las Hormigas, Finca la Anita de Bodegas Finca la Anita.
    Todos ellos extraordinarios excepto este que les comentaba, la añada es 2.001 y por la estructura de estos vinos les puedo asegurar que son vinos de futuro bien hechos y con mucha vida por delante.

    El Cadus defraudo entre otras razones por su acusada madera y tambien por su relación calidad precio pues rondara en España las 8.000 pts (48 euros).
    La comida de esta zona es maravillosa, amplia y contundente, buenisismos asados. A destacar la Carbonada de en Zapallo.
    Bueno ya les seguire contando esta maravillosa visita a Mendoza.
    Chao
    Linares

    #2
    Nuria_y_Gonzalo
    en respuesta a Linares

    Re: Cata Malbec desde Mendoza

    Ver mensaje de Linares

    Como te cuidas. Ayer fuimos a verte y nos enteramos de tu viaje. Casualmente probamos el Finca La Anita Malbec 99 el jueves en el Zuria. ¿Qué opinión te merece? Nuria y yo tenemos opiniones dispares, a ella le gustó más que a mí.

    ¿Cuando vuelves?

    #3
    Daniel_Abramovich
    en respuesta a Linares

    Re: Cata Malbec desde Mendoza

    Ver mensaje de Linares

    Hace unos meses tuve la suerte de estar por Argentina uno cinco días, y me dediqué a tomar vinos que en situaciones normales (sin devaluación) jamás estaría en condición de pagar.

    Un par de consejos personales (por supuesto): en malbec el Ben Marco (me parece que era 2000) y uno que es básicamene malbec con algo de cabernet: Voña de Dávalos; un vino de la región de Salta absolutamente impresionante.

    El Altos las Hormigas Reserva 2000 Malbec, también tiene una extraordinaria relación calidad - precio.

    Probé muchos otros, pero esos son los que más me impresionaron.

    Todavía tengo guardados para una ocasión especial el Angélica Zapata Malbec 1997, el Catena Zapata 1997 y dos recomendaciones: Achábal Ferrer (me parece que mezcla de Malbec, Merlot y Cabernet) e Yscay (el top de Trapiche), que en idioma quechua significa ";dos"; porque es una mezcla de Malbec y Merlot.

    Saludos, y aprovechen los vinos argentinos, que nunca se sabe cuándo, los de la llamada alta gama, volverán a estar a precios accesibles.

    #4
    Linares
    en respuesta a Nuria_y_Gonzalo

    Re: Regreso Mendoza (Buenos Aires)

    Ver mensaje de Nuria_y_Gonzalo

    Bueno ya estoy en el lugar de Origen, acabo de llegar y mañana ya entraremos al foro para contaros todas mis experiencias tanto vinicolas como gastronomicas, y por supuesto hablaremos del País tambien merece ser comentado.
    Saludos a todos ya veo que seguis dandole caña día tras día, como debe ser.
    Saludos y asta mañana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar