¿Se puede mezclar un vino blanco con un Cassis?

3 respuestas
    #1
    Salva_del_Saz

    ¿Se puede mezclar un vino blanco con un Cassis?

    ¿Se puede mezclar un vino blanco con un Cassis?
    Este viernes estuve cenando en casa de unos amigos y, como quería quedar bien, llevé dos botellas de vino. Uno era el ENEAS de Sara Pérez que les encantó debido a su elevada concentración y presencia de fruta madura. El otro era un moscatel malagueño, vamos el Jarel 2001 conocido por todos gracias a verema.com. Resulta que mi anfitrión, que viaja mucho por Alemania y Francia, me dijo que en la zona fronteriza de estos dos países, donde las fronteras siempre han cambiado a lo largo de la historia, era muy típico mezclar el licor de Cassis con vinos blancos. Por ello, ni corto ni perezoso se atrevió a teñir de negro mi aromático, floral y cítrico Jarel 2001. Yo no quise cometer tal crimen, pero si que me ví “;obligado”; a degustarlo de su copa. El resultado era bebible, pero no de mi agrado. ¿Alguien puede corroborarme si esto es una práctica habitual o es una manifestación más de la ignorancia humana que es muy atrevida?

    Salva del Saz

    #2
    Quintin
    en respuesta a Salva_del_Saz

    Re: ¿Se puede mezclar un vino blanco con un Cassis?

    Ver mensaje de Salva_del_Saz

    Creo que eso que tu tomaste es un Kir, un cocktail bastante extendido en Francia sobre todo, se suele tomar como aperitivo, y si se combina con Champagne se llama un Kir Royal.

    #4
    Salva_del_Saz
    en respuesta a Quintin

    Re: ¿Se puede mezclar un vino blanco con un Cassis?

    Ver mensaje de Quintin

    Efectivamente, mira lo que he encontrado en la WEB:
    ";Verser la crème de cassis ( on peut varier la quantité suivant le goût ) dans un verre à pied, compléter avec le vin blanc. Boire très frais";.

    Gracias de nuevo por tu información.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar