Descripciones de catas

12 respuestas
    #9
    Anet
    en respuesta a Anet

    Re: Ejercicio de percepción-síntesis-descripción-redacción

    Ver mensaje de Anet

    El siguiente paso a la síntesis de las impresiones producidas
    por la percepción, es la descripción, que es primero mental y luego
    se transmite a través de la redacción.
    Lo que quiero decir, es que con tantas fases ";subjetivas";, la cata,
    como ejercicio final de redacción, es algo que debe ser personal
    e ";intransferible";, como la VISA jeje, so pena de perder frecura
    y personalidad.
    Así podemos encontrar tantas descripciones de cata, distintas,
    como individuos realicen esa cata.

    #10
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Bosos

    Re: Descripciones de catas

    Ver mensaje de Bosos

    Como ya se ha dicho por ahí arriba, en mi caso depende del estado de ánimo cuando cataba el vino o de la impresión causada. Un excelente vino catado en perfectas condiciones generará un extenso comentario de cata. Un vino sólo correcto o un buen vino, pero catado en ";imperfectas"; condiciones generará comentarios más escuetos.
    ... aunque esto tampoco es regla fija...
    ¡Uf! me voy de este jardín...

    #11
    Bosos
    en respuesta a Bosos

    Re: Descripciones de catas

    Ver mensaje de Bosos

    Todos teneís mucha razón en vuestras respuestas. Yo creo que como decía Iñaki hay mucho respecto al estado de animo, las condiciones de cata, las copas, etc..., de todas formas las catas más cortas, son más dificiles, con pocas palabras hay que expresar lo que se percibe con un vino, además suelen ser catas que las personas que no saben o practican mucho esto, las entienden. A veces con las descripciones amplias de los vinos t engo la sensación de que todos los vinos acaban pareciendose en muchos aspectos y me entra la duda de si caemos en la repetición automatica.... Saludos.

    #12
    Anet
    en respuesta a Bosos

    Re: Descripciones de catas

    Ver mensaje de Bosos

    Bosos:
    Actualmente, los que se repiten a veces, son los vinos...
    ------
    (Como decía mi abuela, ocurre aquello de perros parecidos
    con distintos collares...!!!,en fin)

    #13
    Andreu
    en respuesta a Bosos

    Re: Descripciones de catas

    Ver mensaje de Bosos

    Bosos, las tuyas se entienden perfectamente y si parecen repetidas en algúnos casos, es porque, tal como bien dice Dominic (esta vez si:-))), algunos vinos parecen repetidos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar