Reservas en restaurantes "tops"

22 respuestas
    #17
    helena
    en respuesta a Nacho

    Nacho

    Ver mensaje de Nacho

    Yo estoy contigo. Vamos, decir que ni el restaurante ni Ferrán Adriá tienen que ver con esto es como decir que... Vittorio y Luchino no tienen nada que ver con que la gente compre sus diseños! ja! pero bueno, que yo tampoco quiero polemizar.

    Yo sólo quería decirte, que una pena que no vayas a asistir a nuestra primera cata... y que para la próxima, ya sabes, te traes de Bruselas uno de esos vinitos de René Muré que ves de saldo en el aeropuerto!

    Un saludo

    #18
    Oskar
    en respuesta a helena

    Re: Nacho

    Ver mensaje de helena

    Perdón Helena, pero yo no he dicho que Ferran Adrià no tenga nada que ver con esto, he dicho que no tiene la culpa, que es muy diferente (relee mi mensaje o el de Victor).

    Obviamente Ferrán Adrià tiene mucho que ver con esto por su forma de cocinar, pero aún más tienen que ver con esto todos aquellos que hablan muy bien de Ferran Adrià (o Ferrán Adriá, pero no Ferrán Adrià que es poner el nombre en castellano y el apellido en catalán :> :> ), puesto que si fuera un gran cocinero pero otros no hablaran de él, nadie lo conoceria...

    Lo que yo quería decir es que no se le puede a criticar el tener éxito y no querer ampliar el número de mesas de su restaurante (que es la causa del problema de Enrique que ha generado la conversación). ¡Ya sería demasiado criticar eso!¡sólo faltaría que estuviera obligado a no tener éxito o en caso contrario ampliar su local hasta cubrir la demanda!

    PD: Aunque la verdad es que no tengo ningunas ganas de defenderle, yo ni siquiera he probado jamás uno de sus platos, pero no me resisto a las polémicas. :> :>

    #19
    Nacho
    en respuesta a Oskar

    Re: Nacho

    Ver mensaje de Oskar

    Helena, lo de la primera cata no es una pena...es una putada, vamos que tengo un cabreo de la leche...Pero bueno, espero compensarlo más adelante. Y lo del René Muré lo miraré, porque a lo mejor lo he soñado (de hecho, el aeropuerto de Bruselas me produce bastantes alucinaciones...).
    Oskar, puestos a polemizar, polemizo. Yo creo que lo de El Bulli (aparte de ser un extraordinario restaurante, según dicen y yo no dudo) creo que tiene bastante que ver con Ferra Adria y no sólo por cómo cocina, sino por como entiende y maneja su negocio. Vamos, no creo que exista un solo restaurante en el mundo (y desde luego no en España) en el que en el mes de enero se queden cerradas todas las reservas para el año y gran parte de los reservistas se queden además fuera. Que haya quetener mucha suerte para reservar con 6, 8 o 10 meses de antelación. Y en el que, como decía uno, no se pueda soñar con elegir el día en que uno quiere ir a cenar sino que haya que preguntar : a ver, ¿qué día tienen libre?. Sin saber si llueve o truena, si tienes dolor de mueles o te toca estar en Bruselas, si celebras tu cumpleaños o el de tu mujer, o ni siquiera si tu mujer siguew siendo tu mujer o habeis roto tres meses antes. Y cuando pasa eso, se convierte todo en tan absurdo,que algo falla. Extraordinarios cocineros son Martin Berasategui, Juan Mª Arzac, la Ruscadella, y muchos más, y desde luego eso no pasa.Quizás una determinada política mediática del Sr. Adriá, un exceso de misticismo en el noble oficio de cocinero, esta historia estratosférica del Taller del Bulli en que durante seis meses se ";investiga"; el menú de los seis meses siguientes, la propia extravagancia del menú, etc, etc. tengan algo que ver. Porque lo que no hay duda es que a otros muchos restaurantes de un nivel similar (o medio punto inferior) que practican otro tipo de filosofía no les pasa eso.

    Un saludo,

    PD. Eso sí, que quede claro que mis opiniones no tienen otra razón que el asco que me dais los que habeis ido al Bulli y la envidia que me corroe por no poder ir yo...:-))))

    #20
    Víctor Bcn
    en respuesta a Oskar

    Re: Òskar

    Ver mensaje de Oskar

    Vuelvo ha coincidir con tus opiniones, Òskar, 100 %, también en lo de defender un sitio que ni tan siquiera hemos pisado.

    Sólo comentar que quizás la diferencia esté en ese medio puntito, suelo defender que llegado un punto, en muchas cosas, mejorar un poco supone mucho más dinero, es decir, a partir de un nivel de calidad máximo, olvídate de la relación calidad-precio, céntrate en la calidad, es lógicamente una opinión del que soy consciente que puede discrepar mucha gente e incluso de que esté equivocado, sin embargo es lo que pienso ahora. Saludos.

    #22
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: reservas en restaurantes "tops"

    Ver mensaje de Andreu

    ALGO FASHIUON SI QUE SOMOS TODOS O NO??????? PERO BUENO LO IMPOERTANTE ES SABERLO LLEVAR CON LA MEJOR DE LAS DIGNIDADDES QUE NO ES TRABAJOI FACIL DE TODAS MANERAS YA BUSCARE ALGUN AMIGO BELGA QUE TENGA ALGUN CONOCIDO EN EL ALTIO AMPURDAN Y QUE ME CUELE PERO ME PARECE UN POCO EXTRAÑO TENER QUE HACER TODO ESO PARA SATISFACER LO QUE NO DEJA DE SER UNA MERA NECESIDAD FISIOLOGICA .; COMER. ANDREU GUARDAME LAS BOTELLAS PARA LA CATA DE LA SEMANA QUE VIENE Y YA OS CONTARE QUE TAL LA CALÇOTADA CON MIS AMIGOS UN ABRAZO ATODOS

    #23
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: Nacho

    Ver mensaje de Oskar

    Nacho, estoy de acuerdo contigo en que lo del Bulli se ha salido de madre y hay un exceso de moda y misticismo. Yo mismo ya paso de volver, tanta expectción me sobrepasa. Pero de lo que no hay ninguna duda es de que el señor Adría se lo ha ganado a pulso y no sólo con operaciones de marketing (que las hay) sino COCINANDO Y CREANDO COCINA.

    Su gran mérito es crear platos imposibles, que además te revuelven el cerebro de lo buenos que están.

    Arzak, Berasategui y sobretodo Ruscalleda son excepcionales cocineros y te pueden hacer llorar de emoción con un plato, pero Adría está en otra onda, no digo que sea un estado superior, pero sí que es diferente. No tiene ningún complejo para crear platos y si una gran imaginación y técnica. Deberías probar la espectacular y simple pata de pollo caramelizada de hace dos años y la Quinoa de foie con consomé. Te pone por las nubes con esos platos. Creo que se ha ganado el éxito.

    También he probado algún plato horrible como el granizado de moras al tabaco, pero se lo perdono por asumir los riesgos que corre.

    Nada más, sólo que yo doy por terminada mi relación con El Bulli pero mientras ha durado ha sido fantástico.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar