Dominio de Valdepusa Syrah contra Emeritus (Marqués de Griñón)

5 respuestas
    #1
    JoanPena

    Dominio de Valdepusa Syrah contra Emeritus (Marqués de Griñón)

    La cata semanal de la peña de la taberna la preparaba esta semana Gaspar. Solo decir que.....chapeau.

    Desde el primer momento en los decantadores tanto por color como sobre todo por nariz daban muestras de que nos encontrabamos ante dos joyas .

    El Syrah se presento siempre como mas potente, mineral, con mas terruño pero muy rico por contra el emeritus se presentaba mas sutil, muy elegante agradable completo redondo....impresionante.

    Dos grandisimos vinos de los que al final creo que gano el Emeritus por muy poquito pero aun no he sumado todas las puntuaciones.

    Por el momento solo decir.....GRACIAS GASPAR por pasar 2 horas de autentica delicia en compañia de dos vinazos impresionantes, muy pero que muy ricos.

    Cuando termine con los recuentos expondre algo mas al respecto.

    Un abrazo a todos y ahora.........joer.... a trabajar.

    Saludos.

    Joan Pena

    #2
    Nuria_Navarro
    en respuesta a JoanPena

    Re:¿ Añadas?

    Ver mensaje de JoanPena

    Bueno Joan,

    Está claro que los de la Peña la Taberna sabéis cuidaros...
    ¿Qué añadas habéis catado ? Nosotros probamos hace poco el Emeritus 97 y nos encantó : mineral, elegante, sin sobremaduraciones,...no demasiado complejo pero muy agradable.

    Un abrazo,

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: ¿ Añadas?

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Para un poco Joan... :)). Joer, muy bien. Por cierto probé el Sirah de M. Griñon, exactamente un viernes por la tarde de la penúltima alimentaria, el día que la gente arrasa con todas las existencias y por ese motivo nos dejaron la botella y pudimos probarlo más o menos bien, recuerdo que la nariz impactó, pero le faltaba ";boca"; y en este sentido decepcionó, claro que de eso hace bastante. Saludos.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: ¿ Añadas? El Emeritus 97 y el Syrah 99

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Pos eso que como somos copiones...el EMERITUS era del 97 y estoy con tu descripcion al 100 %. Nos gusto mucho, elegante, mineral personalidad y creo que aunque por poco pero gano luego te lo cuento pero el Syrah para mi me gusto su potencia controlada, con mas personalidad si cabe, de evolucion mas lenta en copa pleno menos redondo eso si. En fin dos grandes vinos de los que aportan mucho. El ultimo factor que es importante aunque yo siempre lo mantengo al margen del analisis de calidad (aunque evidentemente lo considere muy importante) es que el Emeritus vale mas del doble que el Syrah...

    Un abrazo
    Joan Pena

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: ¿ Añadas?La boca del Syrah

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Victor:
    A nosotros no nos decepciono en boca para nada aunque estoy de acuerdo con tigo en que me gusto bastante mas su nariz y quizas esperes un poco mas en boca pero...de decepcion nada de nada...

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar