Conversación con Sara Pérez

19 respuestas
    #1
    Juan Such

    Conversación con Sara Pérez

    Bueno, pues visto el interés y el último comentario de Dominic sobre Ariadna he hablado por teléfono con Sara hace un rato. Comentarios rápidos:

    Sobre el ENEAS: lleva un 33% de garnacha, 33% merlot y 33% cabernet (como decía Peñín). La crianza: dos tercios del vino estuvo 8 meses en barricas de roble francés usado (de Venus, Clos Martinet y Cims de Porrera) y un tercio en tinas.

    Respecto a la alta puntuación de Peñín, Sara comenta que debe haber incluido la relación calidad-precio y el hecho de que el vino está ahora más accesible que el Venus. En este último vino busca más la complejidad, aunque necesita más años para expresarse, y en el Eneas la carga frutal.

    Respecto a precios, me ha dicho que espera que el Eneas en sucesivas añadas no suba mucho respecto a los 9-10 euros a los que se vende ahora. Dice que hay bastantes botellas y que si detecta que hay comerciantes que van a dar el pelotazo no les mantendrá la distribución porque quiere que sea un vino asequible para dar a conocer a mucha gente lo que puede ser un buen tinto de la D.O. Montsant.

    Sobre el vino ARIADNA (nombre de su hija, nacida el pasado 11 de noviembre) es un nuevo tinto que han elaborado de un pago con viñas viejas ";de coster";, 100% cariñena, situado en el término de Gratallops. Sólo se va a elaborar una barrica en la añada 2002. Esos 300 litros se embotellarán, seguramente, todos en formato magnum (supongo que para celebrar la festividad del nacimiento de la hija).

    Me ha confirmado que la añada 2002 ha sido muy complicada en el Priorat y en Monstant y que en el Venus ha habido una progresión de calidad muy positiva entre el 99 inicial, el 2000 que se comercializa ahora y el 2001 que saldrá este año. Ya tengo ganas de probar esos dos últimos Venus.

    And that’s all, folks.

    Saludos

    #4
    Anet
    en respuesta a Juan Such

    Re: Conversación con Sara Pérez

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues me alegro de que Sara no haya abandonado la idea de
    relanzar las ";hermosas"; cariñenas centenarias del priorato, aunque
    eso de una sola barrica sabe a poco..., pero viniendo de ella, que
    conoce las cariñenas como nadie, seguro que serán 300 botellas
    realmente divinas.
    Por cierto, este año del 2002, parece se el de la cariñena, veremos
    que ocurre!!!

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a Juan Such

    Re: Conversación con Sara Pérez

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, el detalle del precio del Eneas es muy de agradecer. Por cierto, me pica la curiosidad sobre el Ariadna, ¿200 botellas? Me da que el precio lo va marcar la exclusividad, aunque espero que también acompañe la calidad. ¿Te ha dado alguna referencias sobre el mismo?, ¿La barrica es de 300 litros?, ¿lo normal no es de 225 l.?
    Siento el tercer grado, pero es que me pica la curiosidad.
    Un abrazo.

    #7
    Juan Such
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Conversación con Sara Pérez

    Ver mensaje de Victor Franco

    Sara me ha hablado de una barrica de 300 litros. No sé si habrá tenido un lapsus o es un formato algo más grande del habitual para que la madera no esté tan presente.

    Esta primera añada es algo testimonial. Me ha dicho que se guardarán bastantes botellas (para ver su evolución en el tiempo) y supongo que repartirán otras cuantas entre los amiguetes para celebrar el nacimiento de Ariadna.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar