Francia e Italia superan a España en consumo interno de vino

4 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Francia e Italia superan a España en consumo interno de vino

    ";UE-VINO Francia e Italia superan a España en consumo interno de vino
    Madrid, 23 ene (EFEAGRO).- Los consumidores españoles de vino son los cuartos de la Unión Europea (UE), con 13,8 millones de hectolitros en la campaña 01/02 y 30 litros per cápita, superados por Francia (29,8 millones de hectolitros), Italia (27,2 millones) -ambos entre 50 y 55 litros- y Alemania (20,1 millones y 28 litros).";

    Así que ... a ponerse las pilas...

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Nos falta cultura del vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    En mi modesta opinión, creo que en relación con los paises mencionados nos falta cultura del vino.
    Se ha de promocionar más su consumo, acercarlo a los jóvenes y alabar sus bondades, entre otras muchas iniciativas que se deben desarrollar desde todos los niveles: administración, restauración, ...
    Siempre me acuerdo, no se si es de la película de El Padrino, la importancia que se le da al vino en las reuniones familiares, o en Francia, la cultura del vino tan arraigada.
    En fin, haremos lo que podamos para que nuestro nivel de consumo de BUEN vino, aumente.
    Saludos,
    Mario Estévez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar