Graciano y Parraleta (¿son hermanas?)

1 respuesta
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Graciano y Parraleta (¿son hermanas?)

    Catando el otro dia el Pirineos Parraleta del lote verema noté en nariz y en el color muchísimos matices de la riojana Graciano. No se ponen de acuerdo en si son la misma uva. Pedro Aibar me dijo que no tenian nada que ver pero a mí me parece que en cata tienen notas muy similares (¿es mi imaginación?)

    ¿Alguien puede aclarar algo sobre el asunto?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    La prueba del algodón...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Lo que tienes que hacer es catar una botella de cada y verlo en directo. Yo no recuerdo tal proximidad, aun no eran uvas radicalmente diferentes.... tenían sus notas peculiares. Pero dado que tampoco soy Pierre Gallet no es para fiarse mucho de mi apendice nasal (ni de ningún otro ;) ). Eso me recuero que ahora parece ser que la famosa mandó que ha ";recuperado"; Pablo Calatayud podría ser la ";morenillo"; de Terra Alta. Curiosamente pude probar un monovarietal en Vins Piñol y no me recordó a nada que hubiera probado antes con unas notas de humo aromático excepcionales......

    Cuando más cata menos sé :(

    Besitos amigo Gonzalo ( y compañía)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar