Me ha encantado el Viña Arana 82

5 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Me ha encantado el Viña Arana 82

    ¡Hola foro!

    Ya conoceis mis gustos, no soy de vinos sobreextraídos pero tampoco me gustan mucho los ";vinos abueletes";. Mi estilo es más a medio camino pero sin embargo siempre he exigido un respeto hacia esas bodegas, no lo olvidemos, centenarias que nos han enseñado a todos lo que era el vino.

    Ayer probé un Arana 82 que regalaron a Nuria y nos hemos quedado impresionados. Yo me conformaba con que estuviese vivo para quedarme contento y ni siquiera meter ficha de cata, pero es que el ";muy condenado"; estaba de morirse. Se acabó la botella y nos dió una rabia enorme. Hoy me sigo acordando de él y os aseguro que lo haré mucho tiempo. La profundidad que tenía ese venerable vino era inusitada, os lo juro, y con sólo 12 graditos. Igual he tenido suerte y me ha salido la botella soberbia pero bendita botella, en serio. Este es uno de los vinos que digo que ";me llegan al alma"; (el primer vino viejo que lo hace)

    Mr. Camblor ¿has probado el vino? ¿he tenido un churrete con la botella?

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2564

    Esto es la demostración de lo que puede hacer una casa. Los vinos que a mí me gustan aún lo tienen que demostrar (bueno, Contino ya lo ha hecho)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Me ha encantado el Viña Arana 82

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Me alegro de esa experiencia, Gonzalo. Y pensar que yo le decía a mi padre que debiamos acabarnos (y nos acabamos) el par de botellas de Imperial GR 81 que teníamos allá por 1995. Nos quedamos sin esas y otras botellas antiguas y ahora no hay forma de probarlas como no sea ocasionalmente.

    Es el peligro de todas las modas y la grandeza del vino: cuando te crees que empiezas a saber algo te sorprende continuamente, porque es algo VIVO e impredecible como los seres humanos.

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Me ha encantado el Viña Arana 82

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, ese es de los pocos Reservas del 82 que no he probado. Pero te recomiendo cualquier gran reserva de Rioja del 82, todos son de magnificos a maravillosos.
    Te relaciono algunos de los que probado y más o menos el orden de puntuación.
    Marques de Riscal, el numero 1
    Viña Ardanza
    Torre Muga
    Prado Enea
    Viña Tondonia
    Marques de Cáceres
    Monte Real
    Faustino I
    Conde de los Andes
    No sigo, todos excelentes.
    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Me ha encantado el Viña Arana 82

    Ver mensaje de AntoDavila

    Yo tengo un recuerdo estupendo de Reservas 82 como Contino o Ardanza pero. ¿Torre Muga? Supongo que te ha traicionado el subconsciente porque no existía por desgracia

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Viña Pomal 82

    Ver mensaje de Victor Franco

    Gonzalo, puede que lleves razón, ya que estos vinos los probé hace 7 años, cuando me empecé a aficionar a este mundillo, y no tomaba notas de nada. Pudiera ser Muga???, lo que si es seguro que he catado Prado Enea ( de esta misma bodega) y estaba buenisimo.
    Ahora tengo reservada otra botellita en el Gourmets del Corte Ingles, pero cuesta la burrada de 71 euros.
    Victor no recuerdo haber catado Viña Pomal Reserva del 82, pero me han comentado, gente que lo han catado, que esta muy bien, aunque sin llegar a los monstruos que he enumerado anteriormente.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar