Terra Alta

11 respuestas
    #1
    anonimo

    Terra Alta

    ESTE FIN DE SEMANA PROBÉ EL QUE ES PARA MI UN EXCEPCIONAL VINO; BARBARA FORES CRIANZA 99, QUE OPINION TENEIS DE ESTE VINO.¿DONDE SE PUEDE COMPRAR?

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Terra Alta

    Ver mensaje de anonimo

    De Bárbara Forés caté hace años el Coma d'en Pou 96 y es como su nombre indica BARBARO. Tengo un recuerdo maravilloso de ese vino. Supongo que las cosas no habrán cambiado.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Terra Alta

    Ver mensaje de anonimo

    Yo lo he comprado en Bodegas Navarro, en Cardenal Benlloch, pero creo haberlo visto también en Mantequerías Castillo en la calle Ruzafa y posiblemente en Beals (Bodegas Santander). La calle de esta no la recuerdo pero creo que está en la guía de tiendas de esta misma güeb.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Celler Bàrbara Forés

    Ver mensaje de anonimo

    En la cata de blancos que hicimos en enero en Porrera tuve la ocasión de conocer personalmente a Manuel Sanmartín y Mª Carme Ferrer, propietarios de esta bodega.

    Posteriormente Manuel Sanmartín me escribió un e-mail en el que me explica un poco su filosofía de elaboración. Os lo extracto (traducido del catalán) por su interés:

    “Tenemos muy claro que se ha de potenciar la peculiaridad propia de cada zona, la tipicidad y la personalidad y que como productores de uva y elaboradores de vino hemos de recuperar el sentido, la esencia de lo que es nuestro, salir de las modas uniformadoras y del pensamiento único y aplicar aquello que es bueno de la globalización: permitir que a todo el mundo puedan llegar las pequeñas cosas que nos hacen el lugar más inverosímil del planeta.

    Agotada la moda de la potencia por encima de todo (muchas veces esconde la tosquedad), en nuestros vinos hemos de buscar potencia, finura, estructura, elegancia y personalidad, respeto a la tierra y a la variedad.”

    Versión catalana original:

    “tenim molt clar que s'ha de potenciar la peculiarietat pròpia de cada zona, el tipisme i la personalitat i que a nivell de productors de raïm i el.laboradors de vi hem de recuperar el sentit, l'essència d'allò que és nostre, sortir de les modes uniformadores i del pensament únic i aplicar allò que és bó de la globalització: permetre que a tot el món puguin arribar les petites coses que es fan al lloc més inversemblant del planeta.

    Esgotada la moda de la potència per damunt de tot (moltes vegades amaga la tosquetat), en els nostres vins hem de buscar potència, finor, estructura, elegància i personalitat, respecte a la terra i a la varietat.” Manuel Sanmartin

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Celler Bàrbara Forés ¿qué tipicidad?

    Ver mensaje de Juan Such

    Amigo Juan:

    Ese vino llamado Coma D'en Pou 96 me encanta y ya lo he dicho antes en el foro pero este párrafo que acabas de trancribir y que abajo copio no me parece coherente por parte de la bodega:

    "Tenemos muy claro que se ha de potenciar la peculiaridad propia de cada zona, la tipicidad y la personalidad y que como productores de uva y elaboradores de vino hemos de recuperar el sentido, la esencia de lo que es nuestro, salir de las modas uniformadoras y del pensamiento único y aplicar aquello que es bueno de la globalización: permitir que a todo el mundo puedan llegar las pequeñas cosas que nos hacen el lugar más inverosímil del planeta"

    Nunca he estado tan de acuerdo con una frase pero no es lógico que digan esto y luego utilicen en sus vinos Viognier, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Eso ayuda a estandarizar los vinos por mucho mimo al terruño que dediquen (que estoy convencido de que es así porque hacen unos vinos deliciosos y nada maderizados).

    Lo que quiero decir es que cuando se dice eso se hacen vinos con variedades autóctonas y nada más. Un vinazo de un "vecino" de al lado se llama Cabrida 100% Garnacha y a ese lo ensalzo por encima de cualquiera. Olé sus pelotas hacer eso con garnacha.

    Saludos

    PD: No tengo huevos para colgar la ficha de cata del Petrus después de la pasada que nos metimos antes. Cosas de Juan Enópata...

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    rania
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Cabrida

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo:
    Creo recordar que los precios tb son distintos.
    De todas maneras, el CABRIDA, de D.O.MONTSANT, es un
    toro espoleado, con rabia en la boca, fuerza en el lomo y caracter
    en la embestida.
    Un vino que mejorará con el tiempo...al tiempo.
    A mi me dejó un bellísima impresión el otro día en el NH.
    Realmente por Capçanes estan haciendo tb maravillas.
    Son vinos distintos. Cabrida es un vino para psicópatas,
    noctámbulos y lunáticos, o sea , una especie de hijo de
    Mogador, Mauro etc.(En fin, un vino hecho para pueblerinas
    como yo...sigh!!!.)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar