¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

21 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Hoy juego en campo propio...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Tras unos días de compartir comidas con la familia política hoy monto cena en mi casa para seis personas, aunque los que vienen no son muy enófilos pero aprecian lo bueno, claro.

    Vamos a montar una cena fría (que ya llevamos mucho trabajo a cuestas todo el año) a base de pequeñas exquisiteces compradas en una mantequería de confianza. Jamón ibérico de bellota, lomo y chorizo de Guijuelo, micuit de foie de pato, ventresca de bonito, gambas en marinade, anchoas caseras, boquerones ahumados, habas baby fritas, varios quesos (Saint Felicien, Gorgonzola, un queso italiano de oveja con trufa excelso, manchego Sancho Panza), etc.

    Los únicos vinos que tengo claros son que empezaremos con una manzanilla Solear (sin fecha de embotellado. Estuve dudando coger La Guita que informaba de que estaba embotellada en diciembre 02 pero como tenía mejores referencias del Solear pues... vamos a probar). Y acabaremos tomando los dulces con un Don PX Gran Reserva 1975 de Toro Albalá. Para los brindis, cava de Agustí Torelló. Y luego ya vendrán los gin-tonics de Bombay Sapphire hasta que el cuerpo aguante...

    Entre medias no tengo claro con qué acompañar estas delicatessen. No sé si abrir un blanco (Abel Mendoza malvasía), un tinto joven (por ejemplo, Pago de los Capellanes roble 01) o algo más evolucionado y pulido (por ejemplo, Ceremonia reserva 96). Se aceptan sugerencias...

    Bueno, felicidades Juancho para tí y los tuyos y para todos los que nos leen y son parte de la ";familia veremera";.

    Feliz 2003

    #10
    alvaro
    en respuesta a Juan Such

    Re: Hoy juego en campo propio...

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo iré a casa de unos tíos míos...en petit comité. Llevaré un blanco de Pirineos, en tintos un Muga y un Cava Llopart brut del 95. Mi tío tiene alguna cosa maja en su bodega...a ver si me sorprende! :-))

    De cena, ni idea...ya os contaré.

    Salu2!

    #11
    MCamblor
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Si me veo obligado a pasarlo con mi ";suegra’ (incasado e incasable que soy, la madre de Josie debe llenar ese nicho artificialmente), creo que paso del vino y me voy con Stolichnaya. Digamos que me haré a mí mismo cocteleras y cocteleras del martini más seco del mundo.

    Pero por suerte, no me toca esa tprtura este año. L suerte es que Terry Theise nos trae ahora una cantidad responsable de deliciosas champañitas de microproducción que permiten coger una burbujeante y feliz supertranca por $21 a $25 la botella. Creo que eso es lo mejor. Y si hay algo que vale la pena pensarlo, pues, ya lo probaremos con más calma.

    Un abrazo y felicidades a todos por Madrid. Beban mucho y que no les dé resaca...

    Manuel

    #12
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Hoy juego en campo propio...

    Ver mensaje de Juan Such

    Tu meneu me gusta meas que el meio, Juan... Mira que hace tiempo que por estos lares no nos contrabandean un jamón decente (y un chorizo menos...). Y la ventresca que aparece por estos lados... ¡uy!

    El Saint-Felicien es un doble crema (creo) que pide blancos con muy buena acidez y mineralidad. El gorgonzola, aún en sus intensidades menores, lo mismo (porque cualquier tinto te lo desbemba todo). Y muchas veces he alabado yo la combinacieon de un buen jabugo con Meursault... Pero no quiero meterte mis perversiones en la cabeza.

    Yo, por mi parte, estoy despierto tan temprano porque de frío nada lo que vamos a servir aquí. Hasta en fin de año tengo curro culinario.

    M.

    #13
    SantiGH
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    El vino es compartir :-)

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Hola,

    muy buena la pregunta de Juancho. A quién no le ha pasado de ir a una cena de Nochevieja con una botella de buen vino (ya no digo grande) que es recibida con desinterés y una frase de ";no hacía falta, ya abrí yo un vino riquísimo"; que resulta ser un vinillo con contraetiqueta. Por supuesto el tuyo lo guardan mientras piensan ";vaya mierda de vino que ha traído este jeta, si ni siquiera tiene contraetiqueta";. Suele acabar mal, abandonado en una alacena, o se da como aguinaldo al primero que lo pide.

    En fin, entre ";sacrificar"; esas botellas que uno guarda como tesoros y despreciar a la familia llevando más morralla, hay un término medio. Si invito yo a la familia... busco algo que nos guste a todos. En el caso de mi familia suelo buscar un Rioja clásico que me guste a mí también (por ejemplo, Viña Albina Reserva Especial 95) o un Ribera bien hecho (por ejemplo, Arzuaga Crianza 99 me parecería una buena elección). Todo esto tiene dos ventajas. La primera es que veo a mi familia disfrutar, y de eso se trata. La segunda es que sale mucho más barato poner cualquiera de esos dos vinos que poner Roda I :-))))

    Nosotros, que seremos dos y nos queremos bastante -si no mucho-, abriremos con un Bollinger Special Cuvee con unas cigalitas de sartén y luego seguiremos con unas codornices en salsa de trufa y un Drappier Grande Sendree 1995.

    Saludos,

    Santiago

    #14
    Nacho
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Yo hoy, con poca gente y en casa, una noche heterodoxa y caprichosa. Para aperitivear, un blanco ¡griego! Roditis Fumé 1998 de G. Kokotos que me traje de Corfú, y un Quinta de Nápoles 2000 de Niepoort; para cenar, Billecart-Salmón Brut Rosé, y de postre, el famoso PX de Hidalgo. Mañana será otro día, y en año nuevo, no sé porqué, me suele dar por Australia o Nueva Zelanda.
    Feliz año a todos, lleno de salud, amor y clos mogador (yo de hecho lo he dejado para el año próximo).

    #15
    Bosos
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

    Ver mensaje de MCamblor

    Estimado mcamblor muchas felicdades y esperemos que en el año entrante podamos disfrutar de buenos y muchos vinos. Un abrazo y buen wine desde Sant Mary Port ( Cádiz ).

    #16
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Hoy juego en campo propio...

    Ver mensaje de Juan Such

    Nosotros tampoco cocinamos hoy y tambien le damos a las exquisiteces, pero a los ibericos, pates, quesos anyadimos unas almejas de carril (si quedan) y algunos roigos (rochos) o gamba rayada, y algunas bocas (que ya venden hervidas) ... solo estare con una pareja de muy muy muy muy amigos, muy queridos, y sus ";nanos"; (18 y 13, no califican como nanos). De blanco, si encuentro, sera clos Nelin o Mas d’en compte; tinto Clos Mogador, y champagne Dom Perignon ... hoy tiramos la casa por la ventana, pero que caray, nos lo merecemos :).

    Que acabeis el anyo con muy buen pie! (o nariz/boca) y empeceis le proximo aun mejor! (desde luego, el nuevo lote de verema.com empieza a tener una pinta de no veas)

    un abrazo,

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar