¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

21 respuestas
    #1
    JuanchoAsenjo

    ¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

    ¿En nochevieja se deben beber grandes vinos ? ¿hay demasiadas personas que no los valoran como nosotros? ¿La suegra se merece vinos de categoría?

    PD: Yo llevo los vinos que les gustan a mis familiares; Pesquera, albariño blanco...

    Felices año para todos los que hacéis posible este magnífico foro; participantes y verema.com

    Juancho Asenjo

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Yo creo que sí, puestos a tragarse toda la parafernalia que se monta con lo del fin de año.... el problema es que efectivamente cuando se comparte con alguien que no lo aprecia es dificil sacar cosas algo especiales porque ENCIMA cabe la posibilidad de que los gusten.

    Así que aunque yo abriría una botellita de Cirsión 00 ;) finalmente creo que me conformaré con un Don Suero :0, un Gran Vos 99 y Agustí Torelló Brut Nature.

    Muchas felicidades Juancho y mis mejores deseos para tí y para toda la gente buena en el nuevo año ..... y que la crisis no nos de muchos palos!!!

    #3
    Bosos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Para mi la fiesta empieza al medio día

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues a mi me pasa igual. Tanta gente probando vinos y sin apreciarlos, mucha comida de diferente indole, dificil maridaje.... Lo que yo hago es : hoy al medio día me hago en casa y para mi solo una cata del copón ( Aalto PS, Cirsión 1999 y un Echezeaux Gran Cru 1997/ Romanne Conti ), si sobra algo lo llevo a casa de mi Madre esta noche, junto con un magnum de Remirez de Ganuza del 95, un Mar de Arousa y Ancora Douro estos dos Albariños 2001, además de un vino de casa muy bueno y un par de Don Perignon 1995. Es egoismo....si y mucho, a las 13.30 empiezo a festejar el año entrante. Feliz Año nuevo a todos y que el 2003 nos traiga salud, dinero, amor y buen vino.

    #4
    Pepitu
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Yo tengo la suerte que en la cena somos pocos, ademas me encargan a mi el vino, puedo escojer el que quiera,....(pero no te pases me dicen siempre), con lo cual y a pesar del impedimento ";notepasesero";, ceno con vinos que estan bien(sin pegarme un homenaje), y si no lo aprecian pues peor para ellos

    Saludos y que el 2003 sea un poco mejor que el 2002, o por lo menos igual

    salut i vins

    #5
    calisto
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Creo que sí, nochevieja es sólo una vez al año , supongo que hay que hacer el esfuerzo. En cuanto a las suegras , seguro que aprecian un cinco jotas , pues también aprecian un buen vino o un buen cava.

    Desearos a todos los foreros una feliz noche y un mejor nuevo año.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Como diría Jarabe de Palo, ";depende";. Yo esta noche estoy en un chalet de unos amigos con otras parejas. En total 26 personas en un ";totum revolutum"; (niños incluidos) donde el vino pasa a un segundo plano (no hay muchos enófilos en ese grupo). Seguramente beberemos algún rioja clásico de la bodega de mi amigo, algún albariño y cava convencionales. Sin exigencias. Ya me resarciré :-)

    Juancho, yo también te deseo, al igual que a todos los foreros, un muy feliz año nuevo. Y, sobre todo, salud para que el hígado nos aguante un año más ¡po favo!.

    MUCHAS FELICIDADESSSSSSSS

    #7
    Juanjo_M_A
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Yo he desistido

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Saludos
    En mi caso ceno en casa de los cuñados, y en vista de experiencias previas, llevaré unas botellas de cava (Codorniu Cuvee Reina Mª Cristina) y si el vino que pone mi cuñado, no se puede beber, toda la cena a base de cava. Para mañana con mis padres, más de lo mismo, pero en este caso como seremos menos, en vez de cava, champagne, probablemente Taittinger o Nicolas Feuillate, que es lo que más gusta a todos.
    Feliz entrada de año y mejores vinos.
    Saludos: Juanjo

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿ En nochevieja se deben beber grandes vinos ?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Felicidades ante todo para todos esta noche, la última aunque no se yo si esto va a acabar, habiendo tanto donde elegir, qué desmadre...
    Nosotros abriremos un Romero Carvajal 2000, unos esparragos rellenos de anchoas, higado de pato y lo que venga...
    Entonces el vino nos va a liar:
    Por ejemplo:
    Vicalanda 91
    Portico 95
    Eventun 90
    o de los nuevos ya veremos
    Salgüero
    Marboré
    ...
    es una idea

    Salud para todos

    Pedro

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar