Felicidades por el magnífico artículo de Jorge Muga

10 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Un agradecimiento a Jorge Muga

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Gracias por las felicitaciones, Juancho.

    El artículo empezó siendo un par de mensajes en el foro y le pedimos a Jorge que le diera forma de artículo. El pobre lo había reescrito por completo en un viaje de vuelta de California y perdió la libreta en el avión. Al final, editó los mensajes del foro. Creo que ha hecho un esfuerzo importante por transmitir sus ideas de forma didáctica y no excesivamente técnica.

    Agradezco, por tanto, la atención de Jorge Muga por el ";curro"; que le ha supuesto e invitamos a otros enólogos que nos leen a que dejen de ser ";lurkers"; (lectores pasivos) y se pasen al lado activo del foro o de los artículos. Creo que estas discusiones técnicas entre profesionales y aficionados son una de las mejores formas de enriquecer la cultura del vino.

    Feliz año a todos/as

    #10
    Laureano_Serres
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Artículo de Jorge Muga

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ";Espero que los productores llegan a un equilibrio donde obtengan buenas ganancias y hagan vinos de calidad que evolucionen madurando con calma.";

    COMO PRODUCTOR, TE LO GARANTIZO, si podemos hacerlo cada vez mejor (no más) porque no???.

    Yo como productor no pretendo hacerme millonario, solo llegar a vivir de ello, disfrutar y hacer disfrutar es mucho más bonito.

    Saludos

    #11
    Victor Franco
    en respuesta a Oskar

    Re: El mercado español no es el referente

    Ver mensaje de Oskar

    Realmente lo que hacemos es especular. Por cierto, me refería a lo de los críticos por la influencia en el mercado, no por fomentar la guarda de vinos. Yo particularmente, creo que si que existe esa cultura, sobretodo en Alemania, donde particularmente compro la gran mayoría de los vinos que considero que pueden evolucionar bien en botella. Pero bueno, es mi visión. A lo mejor soy yo el que tengo una visión equivocada, pero lo que no me cabe duda es que seguiré actuando así.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar