Alvear. Pedro Ximenez. 1927.

2 respuestas
    #1
    jose

    Alvear. Pedro Ximenez. 1927.

    Hola a todos,
    pues para variar, una duda. Hace poco he comprado una botella de este vino. Según iba hacia casa, me surgió una duda... Realmente, ¿qué quiere decir la fecha de 1927? En un primer momento pensé que es desde cuando está este vino metido en las crias y soleras... pero mucho tiempo me parecía... He mirado en el web de Alvear y ha estado 5 años en crías y soleras... Vamos, que no tengo ni idea de qué significa el 1927....
    Alguna idea?

    Gracias,

    Jose

    #2
    Juan Such
    en respuesta a jose

    Re: Alvear. Pedro Ximenez. 1927.

    Ver mensaje de jose

    Jose, supongo que será el año en el que se creó la solera, es decir, la primera andana de botas de roble que está a ras de tierra. Sobre ésta se sitúan las de la primera criadera, sobre ellas la de la segunda y así sucesivamente. El vino pasa de una criadera a otra, (se rocía) secuencialmente. La última etapa de la crianza es la solera, de donde se extrae el vino para su comercialización y de ahí, seguramente, el nombre del año.

    Hace poco, por ejemplo, esta bodega sacó al mercado el PX 1910 que ha venido a cubrir el gran vacío dejado por su antecesor y tope de gama, el PX 1830.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar