Arenques en Ribera de Duero?

5 respuestas
    #1
    Johan

    Arenques en Ribera de Duero?

    Ayer me agarré un cabreo de impresión, abrí para cenar una botella de Prado Rey 2000 Roble (un vino q me gusta mucho y he probado varias veces), y el olor a aranques en salazón era insoportable, en boca se repetía esta sensación y lo malo es q este olor no se va ni con aireación prolongada, después de más de 12 horas abierta la botella todavía me da la sensación de estar en la pescadería junto a la caja de arenques.

    ¿A q puede ser debido este olor insoportable?, yo me imagino q estará relacionado con la elaboración del vino, lo de la conservación lo descarto pq la botella fue adqurida en Lavinia.

    La única referencia en el foro de defecto de este vino, fue un botella con problemas de sulfhídrico q le salió a la Peña La Taberna https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=8727
    pero claro, no vamos a confundir las churras con las merinas o lo q es lo mismo, los arenques con los huevos podridos ;-).

    PD: Si me cabreé por una botella de 6 €;, no me quiero imaginar la q me hubiera agarrado con una botella de más de treinta :-(. Lo peor de todo es la sensación de impotencia q se te queda cuando te sale un vino imbebible.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Johan

    Re: Arenques en Ribera de Duero?

    Ver mensaje de Johan

    Estimado Johan lo cierto es que los aromas extraños parecen invadir nuestras narices ultimamente. Los olores a ";lata de anchoas"; (es decir una mezcla entre metálico y salado) nos han aparecido recientemente en unos cuantos vinos.... incluso esta misma semana aparecía un vino inicialmente con toques de ";lata de mejillones";... y no era gallego. Obviamente es un defecto y también me gustaría que alguien que conozca las causas nos hiciera saber el origen de este defecto.

    Salut

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Johan

    Re: Arenques en Ribera de Duero?

    Ver mensaje de Johan

    Siento disentir Johan, lo he probado en más de 8 ocasiones, y aunque parezca pretencioso, junto con otros dos vinos Extremeños, es mi vino de diario.

    No he notado nunca ningun defecto, no obstante me restan 4 botellas que probaré con gran atención por si encuentro los famosos arenques.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Bosos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Arenques en Ribera de Duero?

    Ver mensaje de Paco Higón

    El otro día abrí otra botella del reserva 96 de Pesquera, intentaba comprobar si también estaba afectada de ese desagradable aroma defectuoso de fainsandé que encontré en la última catada. No lo tenía. Pero el vino era bastante plano y tenía un claro aroma metalico a "; llavero con muchas llaves viejas ";.

    El aroma a ";tomate en lata"; lo he encontrado en algunos vinos del 99, principalmente crianzas de Ribera y algunos Priorats. Estos defectos vienen de las barricas usadas, mal conservadas y sucias, infecciones microbianas y malolacticas en barricas mal encajadas y terminadas. Un amigo y socio, experto catador, me dice siempre que lo primero que hay que aprender para catar vinos, o cualquier alimento, es a identificar sus defectos, y que después vendrá todo lo demás, poesia incluida. Saludos.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Johan

    Re: Arenques en Ribera de Duero?

    Ver mensaje de Johan

    Hace unos días probé El Vínculo, y la primera impresión era la de olores a lata de sardinas en aceite y metálicos. La verdad es que el lugar no era el más apropiado (salón de vinos, excesiva gente, humo,...) pero me llamó la atención, y la verdad es que me desconcertó.
    Saludos,
    Mario E.

    #6
    Johan
    en respuesta a AntoDavila

    De todas maneras....

    Ver mensaje de AntoDavila

    Estimado Antoliano,como decía en mi mensaje yo tb he probado este vino varias veces, y no es el q vino tengo ciertos olores a arenque q puedan molestar, sino q el olor es tan sumamnte fuerte q es imposible encontrar cq otro olor distinto a este, siendo el vino totalmente imbebible.

    De todas maneras, como me he quedado con la mosca tras la oreja, trataré de ponerme en contacto con la bodega a ver q me comentan, yo, por si acaso en vez tirar la botella por el fregadero, q es lo más razonable, la tengo conservada con vacuvín por si a la bodega le dan ideas de analizar el vino (caso Aalto); por lo menos les voy a dar la idea.

    En cq de los casos os mantendré informados.

    Un saludo, Johan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar