Cata virtual, con retraso

1 respuesta
    #1
    Salva_del_Saz

    Cata virtual, con retraso

    ¡Hola a todos¡
    En primer lugar, me gustaría dar las gracias a VEREMA.COM por su amabilidad en organizar esta cata y también al Grupo Yllera por este magnífico vino.

    Os comento mis impresiones con retraso pues no he podido entrar antes en el foro

    A las 20:00, una hora antes de la celebración de este evento, he abierto la botella para que se oxigene y la he decantado tal y como nos recomienda en la carta recibida junto a la botella. El decantador que he utilizado ha sido el modelo “;Diva”; de Schott Zwiesel con una capacidad de 1 litro. Inmediatamente he probado una primera copa del vino para poder comparar más tarde la evolución del mismo. La copa utilizada ha sido una Riedel Overture Red Wine. Mis impresiones son las siguientes: Color rojo rubí intenso, muy limpio, brillante con ciertos tonos de evolución (ribete ocre) pero todavía mantiene una gran intensidad a pesar de su larga crianza. En nariz está todavía corto, apenas se nota algunos tonos especiados y tostados. En boca resulta agradable, con un paso fácil, aterciopelado y unos taninos poderosos pero sin gran agresividad.

    A las 9:00 horas ha llegado el momento de probar de nuevo el vino. Este es otra cosa. Es un vino diferente. Ahora es un vino muy expresivo. Posee una nariz elegante donde predominan las frutas negras maduras y el sotobosque. También aprecio notas de cacao, tofée, vainilla, regaliz, ahumados y tostados. En retronasal se muestra potente asomando sensaciones a tabaco y cuero. En boca es elegante, complejo, carnoso (te llena la boca) y bastante largo. Teniendo en cuenta el precio del vino, su larga crianza y lo que otras bodegas ofrecen, yo le pondría como mínimo un 8,0. Además, creo que el vino tiene todavía potencial para evolucionar en los próximos años ¡Me ha gustado!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar