Impresión general

23 respuestas
    #10
    JesusBSanz
    en respuesta a Bosos

    Impresión general

    Ver mensaje de Bosos

    Me ha gustado mucho. Muy rico y matizado, más cuanto más tiempo pasa. Acabo de acercar la nariz a la segunda copa y está en nariz de un cálido y amable que enamora. Dejaremos un poco en la botella para ver mañana qué tal.

    No dejéis de leer lo que dice MJ López de Heredia en la página segunda sobre la no necesidad de decantación: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=19214 . Yo no estoy de acuerdo, desde luego, según lo que he visto hoy.

    Una pregunta lanzo: ¿de verdad creéis que con estos problemas de corcho el vino aguantará tanto?

    #12
    anonimo
    en respuesta a JesusBSanz

    Problemas de corchos

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Os invitamos a que leáis lo que os hemos contestado sobre el corcho. El hecho de que el vino aguanta con nuestros "problemas de corcho" está avalado por las casi 1 millón de botellas que conservamos desde 1890 hasta nuestros día y que muchas de ellas se encuentran en perfectas condiciones de consumo. No todas, por supuesto, porque el corcho, el único problema que tiene con el largo plazo es su pérdida de flexibilidad. Y la polilla.

    #13
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Impresión general

    Ver mensaje de Bosos

    Un Rioja "de libro". Esa frescura le va a dar mucha vida. A mi me gusta más este Bosconia que suhermano mayor. Dejo media botella para mañana.

    Saludos y buenas noches.

    JAF

    #14
    Miguel Arias
    en respuesta a Bosos

    No me gusta este tipo de vinos

    Ver mensaje de Bosos

    No se si por mi juventud o por mi inexperiencia, pero a este tipo de vinos no le encuentro esos atributos que la gente con mayor experiencia de catas le atribuye.
    Me parece maderizado y alcohólico, pero para encontrar madera y alcohol prefiero tomar un Oporto y también lo noto con poca fuerza en boca.
    Entre el Bosconia 94 y el 95, me quedo con el 95 al que le noto algo más de vigor.

    Saludos a todos,

    Miguel

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    "No vivirá diez años" y otras hierbas...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si la experiencia es alguna guía y, pensando en el susto que nos dió el 42 con su viveza y gracia hace un par de meses, te aconsejo que dejes algo del 94 para beberlo con tus nietos.

    Lo que pasa es que ahora comienza a cerrarse. Pronto no va a querer tener que ver con nadie y no se dejará querer hasta dentor de diez o quince añitos más.

    Ya veremos en el 2020...

    M.

    #16
    JesusBSanz
    en respuesta a anonimo

    Re: Problemas de corchos

    Ver mensaje de anonimo

    Ya lo he leído y de nuevo muchas gracias. Pero hay un hecho incontestable: en muchas de las botellas que hemos abierto y por la causa que fuera, hay una salida de líquido y una correlativa entrada de aire en botella. Aunque la estructura en boca (taninos, acidez) del vino en estos momentos hace prever una estupenda evolución, me parece improbable que pueda contrarrestar suficientemente a largo plazo el efecto de la oxidación. Eso sí, les concedo por adelantado que puedo equivocarme; de hecho lo hago a menudo. En todo caso, enhorabuena por su vino; a mí me ha encantado. Saludos muy cordiales. Jesús B. Sanz ( [email protected] )

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar