¿Instrucciones Bosconia?

4 respuestas
    #1
    JesusBSanz

    ¿Instrucciones Bosconia?

    Hola a todos: retomo una pregunta dirigida a los conocedores del Viña Bosconia Reserva (especialmente -se me ocurre- a M. Camblor) y que, al menos, ya formularon Nuria y Gonzalo en un mensaje que ha pasado al limbo de la segunda página: ¿cuándo abrir, decantar, temperatura? Gracias por adelantado y salud. J

    #2
    Juan Such
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: ¿Instrucciones Bosconia?

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, las hermanas López de Heredia recibieron un e-mail mío donde les invitaba a contestar esa cuestión pero seguramente aún no habrán tenido tiempo de entrar en el foro porque esta noche creo que tienen la celebración grande del 125 aniversario y van muy liadas.

    En comunicación con Manuel Camblor me comentó ayer que el pensaba abrir la botella media hora antes, sin decantarla, y que se lo iba a tomar con la Riedel Vinum Borgoña.

    Yo los abriré 30-40 minutos antes y los probaré durante la cata en la Riedel Vinum Tempranillo y en la Borgoña (me ha dejado mosca el amigo Manuel con esta copa y es un gran conocedor del vino) para contrastar.

    En cuanto a temperatura de servicio, supongo que a 17-18 grados estará bien.

    #4
    Bosos
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Instrucciones Bosconia?

    Ver mensaje de Juan Such

    Me apunto, la abriré 40 minutos antes, pero yo la voy a decantar ( creo que es mejor y el vino se abrirá y desprenderá el aroma a cerrado ), también usaré la copa Riedel Vinum Tempranillo. Saludos.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Instrucciones Bosconia?

    Ver mensaje de Juan Such

    No te mosquees con el Riedel Borgoña. Ayer mismo abrimos una Vicalanda Gran Reserva 95 obsequio de ese pedazo de tipo llamado Joan Pena y estaba mejor en la borgoña que en la burdeos (por cierto Joan, muy buen vino)

    Hoy abriremos la botella media hora antes sin decantar pero usaremos las dos copas antes mencionadas. La Tempranillo no la quiero usar porque este vino tiene mucha garnacha y además me parece una copa incómoda. Tengo dudas sobre la Riedel Syrah ya que es buena para vinos con muchos terciarios

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar