Vinos tintos suaves

16 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Qué entiendes por

    Ver mensaje de anonimo

    Supongo que Manolo entederá por "suave" más o menos que "no rasque", termino muy utilizado por aficionadas/os no muy acostumbradas/os al consumo de vino.

    Santi, tus recomendaciones para este tipo de consumidores me parecen descabelladas, un Dominio de Tares, por ej, les va a resultar excesivamente tánico. Vinos más que con sabor, con "tacto suave" diría pueden ser desde cualquier riojilla atacado de madera más bien usada tipo coto o similares, hasta un Enate crianza o incluso un Gran Colegiata Campus que con la sobremaduración resulta "suave" en el paladar.

    Un saludo

    Ramón Coalla

    #10
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos tintos suaves

    Ver mensaje de anonimo

    Eso de suave es según gustos, lo que alguien le parece suave puede ser algo muy fuerte para otros. Mi consejo, alrededor de las 1000 pesetas: Gran Feudo Reserva 96. Lan Crianza del 98. Ya sobre las 2.000 pts, Marqués de Cáceres Reserva 94, éste último, tal vez un pelín más fuerte, o mejor dicho, menos suave.

    #11
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos tintos suaves

    Ver mensaje de anonimo

    Lo que mis clientes consideran "suave" (entre 6 y 10 euros de costo):
    Merlot 98 de Castillo de Monjardín
    Ochoa Cr.98
    Fontal Cr.99
    Sierra Cantabria 2000 Tempranillo
    Las "señoras" consideran suaves también algunos vinos de merlot.

    #12
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Tánico el Dominio de Tares?

    Ver mensaje de anonimo

    Estimado Ramón,

    No me pareció a mí el DTcv un vino muy tánico. Será que de tanto catar vinos contigo ya me he hecho insensible a los taninos.

    El día que lo probé me pareció un vino en clave elegante, con fruta roja y tostados de madera bien conjuntados. Si hasta quién tu ya sabes dijo que estaba riquísimo, y ella no es de las que aman los taninos.

    No obstante, estoy dispuesto a probarlo de nuevo, a ver si encuentro a algún comerciante que me quiera vender una cajina a buen precio.

    Saludos,

    Santiago

    #13
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos tintos suaves

    Ver mensaje de anonimo

    Pensando en vinos suaves me ha venido a la cabeza el conocido vino portugués Mateus, del cual sé que hay blanco y rosado pero desconozco si existe un tinto. Estos vinos son tan suaves que parece que no sea vino. Como decía mi primer instructor en esto de las catas: "se trata del eslabón perdido en la cadena evolutiva, entre la Coca-Cola y el vino". Con todo el respeto, claro!!.

    Saludos.

    #15
    Angypeon
    en respuesta a Nacho

    Re: Vinos tintos suaves

    Ver mensaje de Nacho

    Curiosa? comparto la pregunta de Manolo, yo deseo saber de un vino suave, muy suave también porque no soporto tomar de esos vinos que me escaldan la lengua, de plano no los disfruto. Yo vivo en México, por lo que me agradaría me indicaran uno que encuentre en el D.F. Muchas gracias.

    #16
    9ªProvincia
    en respuesta a Angypeon

    Re: Vinos tintos suaves

    Ver mensaje de Angypeon

    Hola Angypeon ,

    ¡Bienvenido ....! , has resucitado un hilo del 2.002 ( en esa fecha yo era "Oyente" y aún no me había decidido a dar el paso de presentarme a esta magnífica casa que era,es y creo que será Verema.com ..... ¡¡Cuidadín que engancha , como el buen vino!!...) .

    Pues si te gustan los Hispanos , busca una buena garnacha de Calatayud o de Campo de Borja ( generalmente son vinos con un tanino muy redondo y dulzón...) . Y si te quieres gastar algo más de nuestro vecino del Norte los Pinot Noir suelen ser vinos amables en boca ....

    No se que tienes a mano en D.F. a ver si te lee un copatriota tuyo como Benjamín que si que sabrá más de lo que se distribuye por ahí .

    Saludines desde el Sur_del_Sur de Europa

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar