Eneas 2001: sigue la "fiebre"

19 respuestas
    #1
    Salva_del_Saz

    Eneas 2001: sigue la "fiebre"

    ¡Hola a todos! Continúa la “;fiebre”; del Eneas 2001. He estado en Beal’;s (C/Alzira, Valencia) y he comprado otras tres botellas –ya van cinco- y me han preguntado que qué pasaba con este vino que todo el mundo andaba detrás de él y yo les he contestado que Sara Pérez es mucha Sara...Espero que no suban el precio actual: 9 euros.

    #2
    Andreu
    en respuesta a Salva_del_Saz

    Re: Eneas 2001: sigue la

    Ver mensaje de Salva_del_Saz

    Yo también he pillado alguna botella, el éxito de este vino es su precio. Si realmente está bueno merece la pena.

    Atención bodegueros: si quereis que se hable y haya expectación por un vino, ofrecedlo a un precio correcto.

    Saludos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Salva_del_Saz

    Fiebre de Peñin 2003

    Ver mensaje de Salva_del_Saz

    Estimado Salva, la fiebre del Eneas creo q se debe en un 10% a Sára Perez y el otro 90% al Sr. Peñín, ¿cuántos vinos conoces de 9 €; q tengan un 95 de Peñin? creo q la fiebre viene de ahí. Es una pena q el vino ya esté casi agotado, por q seguro q al año q viene lo ponen mínimo a 20€;.

    CONCLUSIÓN: Alto precio, por tanto, no lo compro.

    Un saludo, Johan.

    #6
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    No seamos ingenuos

    Ver mensaje de Andreu

    ... que parece mentira.

    El hecho de que un vino alcance muy buenas puntuaciones y, a partir de ahí, suba su precio en el mercado, es MAGNIFICO para los amantes del vino.

    En caso contrario, no habría incentivo alguno a hacer buen vino, porque todos los vinos se venderían a bajo precio y, por tanto, los beneficios vendrían más por la reducción de costes que por la prima de calidad.

    Asumámoslo, el vino bueno es caro. El límite inferior lo marca el coste de producción, pero el superior lo marca lo que está dispuesto a pagar el mercado.

    Y si Eneas 2000 es un vino comparable, en calidad, a los vinos que se venden a 25 euros, lo lógico es que su elaborador se vea recompensado en añadas subsiguientes y lo venda a un precio mayor. Item más, cuanto más directa sea la correlación entre calidad y precio, mejor para los aficionados al vino, porque más elaboradores emprenderán el camino de la calidad.

    ¿Dónde queda el consumidor actual? Pues tiene que asumir que el vino bueno tiene un precio y que una bodega que va demostrando calidad y regularidad año tras año (leáse Alión, que es un caso muy típico), va subiendo de precio. Pero van saliendo otros vinos buenos que en sus primeras añadas están infravalorados y ahí es donde hay que volcarse.

    Sin acritud, un saludo de alguien que también tiene un límite de 30 euritos salvo botellas MUY especiales.

    Santiago

    #7
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: No seamos ingenuos

    Ver mensaje de anonimo

    Correcto Santiago, estoy de acuerdo contigo en tus planteamientos, esa es la realidad y en cierta forma me parece lógico. Otra cosa diferente es que lo acepte.

    También estoy de acuerdo en que hay que buscar en el mercado esos nuevos vinos que están infravalorados. Lo hago y me divierte mucho hacerlo, me encanta patear tiendas y buscar nuevos vinos.

    Pero también me cabrea un poquito la especulación, la evolución descarada de los precios y la forma en que la mayoría de consumidores lo asume sin chistar.

    Creo necesario comentar, divulgar y criticar esa política de precios, por eso lo hago y también porque me divierte muchísimo. No quiero ser presuntuoso pero estoy seguro que algún bodeguero, distribuidor, vendedor (están todos por aqui, no lo dudes) se debe poner colorado alguna vez.

    Saludos.

    Saludos.

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: No seamos ingenuos

    Ver mensaje de anonimo

    Solo una cuestion que se me acaba de ocurrir: el hecho de sacar un
    vino de un enólogo superconocido a precio muy barato y muy bueno no
    sera una nueva tecnica de marqueting destinado a que se hable mucho de
    la bodega y del vino y así aumentar por 20 o más la demanda,y a la postre
    el precio final del vino en sucesivas añadas
    no estamos haciendo en este caso de conejos de indias
    por ejemplo, yo voy a probar este vino ya, pero se que si no
    hubieras hablado de la buena relacion precio calidad nunca nunca habria
    comprado este vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar