Personalidad propia, infanticidios y fast-wine

15 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Personalidad propia, infanticidios y fast-wine

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Vaya...voy a volver a hacer literatura, perdonen si me sobresalgo, pero
    juro que no puedo cambiar..jeje!!!
    -Los vinos, o el vino, es igual que un ser humano. Desde el momento en
    que nace, ya allá, en el vientre materno, es decir, en la cepa, empieza
    a adquirir unas características que sellarán su identidad. Reconocerlas
    es parte de nuestro aprendizaje como amantes de este líquido.
    -El vino en botella va madurando y envejeciendo, como un ser humano,
    un anciano tiene características muy distintas que un joven de 20 años,
    algunas son positivas y otras negativas. La lozanía, la belleza, la franqueza,
    el ímpetu, la gallardía, la fuerza, el cuerpo, la tirantez, son aspectos
    encisadores en un muchacho joven, y tb en un vino joven, o embotellado
    no ha mucho, estas características se van apagando, se van suplantando por
    otras características igual de atractivas, pero distintas...: la cordura, la elegancia,
    el temple, la complejidad, la sedosidad, la amabilidad etc a medida que el vino avanza
    en botella, hasta apagarse.
    - Por tanto, decir que una fase es mejor o peor es caer en el error de infravalorar
    cada etapa de la vida del vino. El vino, si es bueno de verdad, es bueno siempre.
    Irá cambiando, irá desarrollando unos valores y perdiendo otros, pero siempre
    será grande. Seguramente, según los gustos personales, será más grande a los
    muchos años de botella, a los menos años, o con poquísima botella... tb dependerá
    del factor medio-ambiental, de que ese desarrollo coincida con una buena conservación de
    la botella, de que ese vino esté bien acompañado por la comida etc.
    -Los gustos van cambiando: hasta no hace poco y durante muchísimos años se valoró
    positivamente el vino con mucha crianza, mientras que el viano de adiario era vino joven, de mesa.
    De hecho los media crianza, eran bichos raros.
    -Creo que el factor socio económico tb influye:
    Creo recordar que el vino muy bueno, los grandes reservas, eran vinos para gente de
    cierto nivel. El vino de la "masa", del pueblo era un vino a granel, generalmente sin crianza
    alguna. La nueva sociedad, con mayor poder adquisitivo, tiende a buscar soluciones intermedias,
    a regalarse con crianzas más cortos, porque mañana no sabemos donde estaremos,
    aunque se continua valorando el reserva tradicional. Lo bueno de esta etapa, es que cada vino
    defiende su estilo, manda el mercado, y todos podemos ir probando de todo y aprendiendo,
    a la vez que escogemos el estilo que va más con nuestras maneras de ser y de comer.

    #10
    anonimo
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Personalidad propia, infanticidios y fast-wine

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El vino es un ser vivo, y como tal:
    - nace,
    - crece,
    - madura,
    - y muere!

    Y cada etapa tiene su encanto. Sería injusto comparar la belleza o juventud de un niño de 6 años con la de un joven de 30 etc. Pues lo mismo con el vino...

    Y decir que los Riojas no evolucionan me ha parecido algo demasiado general e injusto.

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a anonimo

    Re: Personalidad propia, infanticidios y fast-wine

    Ver mensaje de anonimo

    También de sabios es rectificar, o no es suficiente la aclaración posterior?. En cualquier caso afirmo que los Riojas no tienen evolución?. Me disculpo cuantas veces sea necesario. Saludos de un ignorante con ganas de aprender.

    #13
    JesusBSanz
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Personalidad propia, infanticidios y fast-wine

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    He podido sacar un rato para repasar esta trama, porque (además de la solidaridad con el amigo Víctor) desde que la leí con un poco de prisa algo me rechinaba en cuanto a su desarrollo. Permitidme decir modestamente que lo que V. Bcn. expone en su mensaje inicial me parece muy sensato y se entiende perfectamente, con independencia de que al expresarlo emplee con precisión o no los términos técnicos. Por otra parte, su contenido es básicamente elogioso para los vinos de rioja.

    Quizás, antes de entrar a saco contra cualquier opinión, sería bueno que nos parásemos a leer detenidamente el mensaje al que se responde. Eso sí, discrepar no sólo resulta legítimo, sino deseable porque es lo que le da salsa a la tertulia.

    Ahora bien, otra cosa muy distinta es atacar personalmente al autor de una propuesta u opinión. Quien ha hecho tal cosa con V. Bcn. (me refiero al Sr. A. A.), aparte de mostrar en público sus propias carencias, no puede esperar que los demás demos ninguna importancia a sus palabras.

    Salud y vino. Jesús B. Sanz

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Personalidad propia, infanticidios y fast-wine

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Muchas gracias, Jesús por tu apoyo, muchas gracias, lo dices muy bien, te felicito.
    Cometo un fallo de imprecisión, me lo comenta el Sr. Andrés P., veo que tiene razón y rectifico, no hay que darle más vueltas.
    Con respeto, el foro funciona mejor. A veces no nos expresamos mal, hay que dar una opción a aclaración, no ser tan bruscos, también, me pongo en la situación del Sr. Antonio A. y pienso que si yo he tenido un comentario desafortunado, el también puede tenerlo. Sin más. Saludos.

    #15
    anonimo
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Personalidad propia, infanticidios y fast-wine

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    dos aclaraciones, la primera es que contesté al mensaje sin haber leido tu aclaracion y la segunda al decir ignorante me refiero única y exclusivamente al primer significado del diccionario, es decir, persona que desconoce algo, ni se me hapasado por la imaginación el segundo signif. de inculto o analfabeto. Aún así te pido disculpas porque normalmente nos dirigimos al segundo significado. Saludos.

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a anonimo

    Re: Personalidad propia, infanticidios y fast-wine

    Ver mensaje de anonimo

    Aclarado, Antonio, supongo que si hubieras leído la aclaración que hago hubieses pensado de otra manera. No mal interpreté el sentido de ignorante (persona que desconoce), sin embargo tal y como contesto me sorprende que después de rectificar aún me sigan "crucificando". Pero con lo que me dices queda aclarado y olvidado. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar