Viaje al sur de francia

5 respuestas
    #1
    anurpe_29

    Viaje al sur de francia

    Muy buenas a todos.En Junio viajaremos a la Costa Azul (Languedoc-rosellon, Provenza) en busca de paisajes sorprendentes,pueblos con encanto, pero sobre todo teniendo como prioridad el vino y todo lo que lo rodea, podeis asesorarme en visitas a bodegas, que vinos probar... AGRADECIDO

    #2
    suiko
    en respuesta a anurpe_29

    Re: Viaje al sur de francia

    Ver mensaje de anurpe_29

    En Languedoc-Roussillon hay muchos, generalmente con muy buena RCP. Sin tener una idea de lo que quieres gastar y qué tipo de vinos te interesa, es difícil dar recomendaciones específicas.

    No sé si piensas desviarte un poco hacia el norte para poder ir a Châteauneuf, Gigondas, etc.

    En Provence, lo principal es Bandol (Tempier, Pibarnon...)

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a anurpe_29

    Re: Viaje al sur de francia

    Ver mensaje de anurpe_29

    En provença, muy cerca de la desembocadura del Rodano, entre Arles y Avignon, se encuentra una bodega con unos vinos extraordinarios: Domaine Trevallon. Cerca de Arles, no sé la dirección se encuentran unos vinos Domaine du Mas de Rey, que son francamente curiosos y buenos. En la zona de Nimes hay algunos descubrimientos, como por ejemplo: Le Château L’Ermitage. En Aigues-Mortes existen los vins des sables, entre otros están las bodegas de Domaine de la Malgue. J. Ramain. Aigues-Mortes. Y en rosellón hay mucho y bueno, pero a mí me encantan los vinos de las bodegas de Hervé Bizeul - Domaine du Clos des Fées. Espero que degustes muy buenos vinos y que nos cuentes las nuevas experiencias.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a anurpe_29

    Re: Viaje al sur de francia

    Ver mensaje de anurpe_29

    Lo que vale mucho la pena es visitar Carcassonne. A mi no me impresionaron los vinos de esta region tanto, a lo mejor me hubiera gustado tener mas tiempo para explorar con calma. Y en esta zona, lo omnipresente es el Casuolet au Cannard que es como una Fabada, pero con trozos y grasa de pato, y algunos trozos de salchicha, no recomiendo como cena, mejor al mediodia, tiene demasiada energia.

    Saludos desde Tijuana....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar