Viaje al sur de francia

5 respuestas
    anurpe_29

Viaje al sur de francia

Muy buenas a todos.En Junio viajaremos a la Costa Azul (Languedoc-rosellon, Provenza) en busca de paisajes sorprendentes,pueblos con encanto, pero sobre todo teniendo como prioridad el vino y todo lo que lo rodea, podeis asesorarme en visitas a bodegas, que vinos probar... AGRADECIDO

suiko
    en respuesta a anurpe_29

Re: Viaje al sur de francia

Ver mensaje de anurpe_29

En Languedoc-Roussillon hay muchos, generalmente con muy buena RCP. Sin tener una idea de lo que quieres gastar y qué tipo de vinos te interesa, es difícil dar recomendaciones específicas.

No sé si piensas desviarte un poco hacia el norte para poder ir a Châteauneuf, Gigondas, etc.

En Provence, lo principal es Bandol (Tempier, Pibarnon...)

jvoltaire
    en respuesta a anurpe_29

Ver mensaje de anurpe_29

En provença, muy cerca de la desembocadura del Rodano, entre Arles y Avignon, se encuentra una bodega con unos vinos extraordinarios: Domaine Trevallon. Cerca de Arles, no sé la dirección se encuentran unos vinos Domaine du Mas de Rey, que son francamente curiosos y buenos. En la zona de Nimes hay algunos descubrimientos, como por ejemplo: Le Château L’Ermitage. En Aigues-Mortes existen los vins des sables, entre otros están las bodegas de Domaine de la Malgue. J. Ramain. Aigues-Mortes. Y en rosellón hay mucho y bueno, pero a mí me encantan los vinos de las bodegas de Hervé Bizeul - Domaine du Clos des Fées. Espero que degustes muy buenos vinos y que nos cuentes las nuevas experiencias.

doctortjk
    en respuesta a anurpe_29

Ver mensaje de anurpe_29

Lo que vale mucho la pena es visitar Carcassonne. A mi no me impresionaron los vinos de esta region tanto, a lo mejor me hubiera gustado tener mas tiempo para explorar con calma. Y en esta zona, lo omnipresente es el Casuolet au Cannard que es como una Fabada, pero con trozos y grasa de pato, y algunos trozos de salchicha, no recomiendo como cena, mejor al mediodia, tiene demasiada energia.

Saludos desde Tijuana....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar