XISTO 2005 Douro

10 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a catachan

    Re: XISTO 2005 Douro

    Ver mensaje de catachan

    En Madrid lo distribuye Alberto Fernández de la Taberna Asturianos y lo puedes encontrar en Santa Cecilia y Lavinia, más barato en la primera. En mi opinión es un vinazo, de lo mejor que se elabora en todo el Duero en la actualidad. Un Douro con acento francés.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

    Re: XISTO 2005 Douro

    Ver mensaje de EuSaenz

    !!Joder Eugenio !!, te pasas 4 pueblos.

    Sin duda Xisto es un BUEN VINO, pero hay muchos en el Douro mejor que éste, por ejemplo: Charme(el 2002 una maravilla), el 2004 también, C.V. 2004 o 2005; los Quinta do Crasto, el Maria Teresa 2005, para mi actualmente el mejor de Portugal, también extraordinario el Vinha da Ponte, el Touriga Nacional y el Tinta Roriz (este último más flojito). El Pintas 2004 es una joya, el Quinta do Vale Meao (uno de mis favoritos portugueses) esta esplendio tanto el 2004 como el 2005. El Batuta 2004 muy bueno, mejor que el 2005 que es también extraordinario. El Abandonado 2004 es un vino a seguir, con el Maria Teresa lo mejor de Portugal. Puedo continuar pero me haría un poco pesado.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    javierm
    en respuesta a AntoDavila

    De acuerdo contigo Antoliano

    Ver mensaje de AntoDavila

    CV, Q. Vale Dona Maria, Pintas, Q. Vale Meao, Q da Pacheca, Charme o Batuta me parecen mejores que el Xisto, aunque para gustos...
    El Xisto cuando lo probe me dio la impresion que es uno de esos vinos que, como nos dijo Cristiano Van Zeller visitando su bodega, ";serán muy buenos dentro de unos años";, por su potencia, sus taninos, su concentración, su astringencia, pero que facilmente nunca llegue ese momento de finura y redondez... Ese dia (el año pasado) probamos un magnum del Q. Vale Dona Maria del 2000 (de los poquisimos que debian quedar por el mundo de esa añada, y que le habia devuelto un distribuidor) espectacular, equilibrado, finisimo y sin perder la potencia, mineralidad y complejidad tipica del Douro.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a AntoDavila

    No me paso tres pueblos Antoliano, es MI GUSTO...

    Ver mensaje de AntoDavila

    ...Que no tiene porque coincidir con el tuyo. De acuerdo en lo del Charme 2002, para mí también el mejor vino del Douro que he probado hasta el momento, superior incluso en mi opinión al Batuta, al Quinta do Vale Meao, al CV, al Lavradores de Feitoira Grande Escohla y al Pintas que irían inmendiantemente después en calidad para mi gusto.

    Y el Xisto (he probado 2003, 2004 y 2005) está en mi opinión a la altura de todos estos últimos y sólo algo por detrás del fabuloso Charme que por cierto cuesta casi 30 euros más.

    A mí me encanta el Xisto y lo considero uno de los mejores tintos del Douro. Y al igual que tú, te garantizo que he probado todos los grandes. Es mi gusto y no me paso tres pueblos.

    Saludos,
    Eugenio

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a javierm

    Me parece que tenemos una concepción diferente...

    Ver mensaje de javierm

    ...De lo que es el exceso de madera y la astringencia. Precisamente considero que el Xisto es uno de los vinos más elegantes y que mejor integración tánica tienen de la zona.

    Pero ya se sabe...cada persona es un mundo. Yo siempre recomendaré el Xisto como un vino donde priman la elegancia y la redondez.

    Saludos,
    Eugenio

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

    Re: por supuesto que es tu gusto....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y es MUY RESPETABLE, pero mi comentario por lo de pasarte los 4 pueblos (por supuesto en plan amigable), es que no conozco a nadie que haya probados los vinos que te referencio y piense igual que tú, y en esos se incluyen los ";gurus"; portugueses. No obstante vuelvo a insistir que sólo era un comentario jocoso sin ánimo de increpar, para gusto los colores.

    Por cierto no me chilles hombre que sordo no soy.

    Cuando me recupere hablaremos de la ";elegancia"; de los vinos portugueses, si te parece bien.

    Un saludo cordial.

    Escrito: Guadalupe Dávila.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar