Maturana en Rioja.........

3 respuestas
    #1
    fran2

    Maturana en Rioja.........

    Al hilo de lo que comenta un forero del foro en ingles, tengo entendido que la Maturana a pesar de ser la variedad autóctona mas antigua de la Rioja, no esta reconocida por el consejo regulador como uva permitida en la DOC ¿Es cierto? mi duda se produce al ver las notas de cata de los maturanas de Bodegas Ijalba.

    http://verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=maturana&submit=Buscar+vino

    Nunca he probado un Maturana 100%.Además de Bodega Ijalba, ¿Se produce algún otro? Aún si estar dentro de la DO.

    SALUDOS Y GRACIAS

    #2
    pasoslargos
    en respuesta a fran2

    Re: Maturana en Rioja.........

    Ver mensaje de fran2

    Lo primero me alegra muchísimo que haya gente que se interesa por nuestras variedades autóctonas, incluso más allá de nuestras fronteras, mientras tanto nosotros seguimos plantando variedades foráneas.... ya comentamos esto en el hilo sobre la uva perruno.

    Respecto a la Maturana tinta, hace tiempo había leído que el consejo regulador la había incluído en las variedades admitidas, pero... si miras en su web sólo están las 7 variedades de siempre. Es un caso extraño porque la variedad se había recuperado a partir de un proyecto de I+D en el que participaba el propio C.R.D.O. y la universidad de La Rioja.

    Yo tampoco conozco otro productor aparte de las Bodegas Viña Ijalba. La verdad es que ha escogido para la tesis una variedad realmente minoritaria.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar