Duda de blancos

3 respuestas
    #1
    schivas

    Duda de blancos

    Adquiri un vino blanco de tobarra d.o. jumilla una bodega que el forero kilie ya ha nombrado por estos lares, este vino blanco elaborado con uva airen y macabeo, al tomarlo comiendo, aun lo he realizado la cata me ha sorprendido con tonos como ";amoscatelados"; supongo q no es un termino muy correcto un dulzor amargo que me recuerda a los moscateles que en alguna ocasion he degustado, me ha resultado chocante en un vino joven mi cuestion es a que puede ser debido esos aromas? a sobremaduracion? para mi no ha sido positivo ese toque puede ser algun defecto de su elaboracion? o algun defecto de esa botella? me gustaria entender las posibles razones que otorgan ese aroma caracteristico y si a vosotros os a ocurrido en alguna ocasion, gracias.

    #4
    schivas
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué vino es exactamente? (v)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ribera alta del mundo blanco airen+macabeo d.o. jumilla no creo que sea muy conocido, visite la bodega y era el unico blanco que tenian, lo compre por probarlo, en la cata que luego subire se mostro abocado y bajo de acidez sumado a los aromas en nariz que me recuerdan al moscatel me tienen algo intrigado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar