Pazo Piñeiro de Lusco 2003 (1,5L) o Lusco

2 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Pazo Piñeiro de Lusco 2003 (1,5L) o Lusco

    He probado este vino el Piñeiro. Se trata de 2 vinos diferentes? No los conozco salvo este Piñeiro..pero como a veces los nombres no se ponen correctamente tenía ( tengo esa duda).
    Vaya, el vino está bie, metalizado albariño con kiwi y mango y una acidez tipo diapasón muy curioso. Un poco corto o flojo, no sé si la añada...

    salud

    @Malditovino

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pazo Piñeiro de Lusco 2003 (1,5L) o Lusco

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El Pazo Piñeiro es una selección de las mejores uvas de la parcela y se elabora en contacto con sus lías.

    Hace poco probé el 2005 y me gustó mucho:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=21275

    Ahora bien, hay que tener en cuenta que su precio duplica al del Lusco ";normal"; y este ya está bastante bueno.

    Lo que comentas puede ser fruto de una añada tan cálida como 2003. El el 2005 no lo advertí.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pazo Piñeiro de Lusco 2003 (1,5L) o Lusco

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo curioso es que estemos hablando de un Albariño del 2003 y, como mucho, busquemos motivos de esos matices en la añada.

    Nosotros hicimos el verano pasado una vertical de Lusco desde el 2001 al 2005 y todos los vinos estaban vivos y con una punta de acidez buenísima. Habría que ir desmitificando la idea de que ";todos"; los vinos blancos españoles que no tengan paso por barrica, mejor tomárselos del año. Los Lusco, con su gran mineralidad, son un buen ejemplo de que eso no tiene porqué ser así,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar