Recomendar vino chileno de Carmenere?
Recomendar vino chileno de Carmenere?
¿Alguien me puede recomendar algún vino chileno, monovarietal o casi, de uva Carmenère que se pueda encontrar en España para probarlo? Gracias
Re: Carmenere
Ver mensaje de RafaeljuanViu Manent tiene un monovarietal de Carmenere magnifico, y tiene un 85 % Carmenere llamado ";Secreto"; que tambien es muy bueno. He comprado ambos en Lavinia.
Saludos,
Ver mensaje de RafaeljuanVino Chileno Julio Bouchon Reserva Especial 2004, 100% Carmenere, por menos de 11 euros PVP.
Ver mensaje de RafaeljuanCoincido con el Santa Helena.
Yo lo tomé en ";Pelegrí"; y estaba muy bueno.
Curiosa esta variedad; ya verás como cuando se abre el vino, aparecen notas escabechadas, (atún, mejillones, etc.)
Ver mensaje de RafaeljuanActualmente me ecuentro en Chile, y mi modesta recomendación es Purple Angel de Montes, 92% Carmenere y 8% Petit Verdo, es un poco caro, pero es un vino que me sorprendió y emocionó.
Espero que te guste,
Saludos.
Ver mensaje de nela¿Estas en Chile?. ¿Ya no vives en Burgos?.
Hacía meses que no leía ningún comentario tuyo. Curiosamente hace unos días recuperé alguna de tus aportaciones de recomendaciones de restaurantes en Burgos. Estuvimos por allí hace unos días y compartimos mesa con nuestros buenos amigos Paco y Maribé en Casa Avelino.