Ya han "agrandado"...

3 respuestas
    #4
    MaxiBao
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ya han

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No creo que en términos generales vaya a bajar la calidad. Las nuevas zonas seguro serán capaces de elaborar grandes vinos (si no, no hubieran sido escogidas), pero también lo son capaces por ejemplo la D.O. Montsant, o Barsac o incluso Navarra, y no por ello (espero que siga así) son absorbidas por Priorat, Sauternes o Rioja, o éstas amplían sus fronteras o acogen en ellas nuevos pueblos o regiones a placer. No creo que una A.O.C. tan prestigiosa deba regirse por la demanda, perdiendo, dicho sea de paso, esa exclusividad que a muchos les gusta y de la que ahora goza. Pienso que las labores de una D.O., a parte de salvaguardar la tipicidad y calidad de sus vinos regulando las variedades de uva, sistemas de elaboración, etc. debe delimitar el origen denominado y no ampliarlo a su libre albedrío o por intereses del mercado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar