Inolvidable calçotada en La Tena

5 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Inolvidable calçotada en La Tena

    Un sábado para el recuerdo. La acogida de Dominic, Paco y compañía estupenda. Los calçots fenomenales, con una de las mejores salsas de calçot que he tomado en mi vida (y tengo experiencia). La carne también riquìsima. Los vinos de Clos Dominic rayaron a gran altura, y fueron bien acompañados por otras botellas que fueron saliendo de varios frentes a la vez, con la activa participación de Olaf (blancos de Terra Alta, tintos de La Mancha). Alguien. no sé quién trajo un magnum de L´Origan que cayó rápido. Bueno, como podéis deducir la cosa fue una ";calçotada-banquete";. Suerte que el viento de marzo impidió que quedáramos allí a dormir la siesta.
    Para bastantes de los asistentes la cosa no acabó ahí, pues tenían programada una cena monográfica con Rieslings. Me temo que habrá hoy más de uno con la cabeza y el estómago un poco pesado (se llama resaca). Ya contarán si quieren.
    Lo dicho, un sábado para el recuerdo.

    #2
    tena
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Inolvidable calçotada en La Tena

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Agradecer la presencia multitudinaria de muchos foreros, todo un lujo teneros a todos reunidos bajo la bandera alegre y jovial de los calçots con romescu.
    Lo más importante la camarería, las risotadas, los niños, un montón de niños corriendo por La Tena, y esa simpatía tan especial de todos los que escriben por estos foros...sin duda, debe ser algún gen todavía no descubierto que nos hermana.

    #3
    frederic
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Inolvidable calçotada en La Tena

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Nacho, lo explicas muy bién el encuentro de amigos enochalados en las viñas de ";la tena"; de porrera (tarragona). el dia soleado nos ayudó a pasarlo mejor, y me referiré a los vinos: en primer lugar, dominic-paco nos regalaron una botella/pax de su vino con una etiqueta especial conmemorativa del evento para recuerdo de este grandioso dia de calçotada, es decir una idea magnífica a copiar, si es q no tiene copyright, q no creo, para futuros eventos... joan sangenís, enólogo, nos trajo varias botellas del ";mas del compte blanco"; 2006, q fué una bendición del cielo acompañando los calçots, por sus aromas, su justa acidez, su recorrido, y su postgusto de muchas caudalias, quedando sorprendidos todos de la calidad de este vino blanco del priorat. había muchos más, como el cabernet sauvignon monovarietal de l’escola d’enologia de falset, de la excelente cosecha 2004, q es tan potente todavia q mejor se guarde 4 o 5 años más en la bodega de la escola. también probamos el ";planots"; tinto de 2005 con sus 98 puntos parker. una gozada, si señor, muchísimas gracias a todos los asistentes q nos dejaron paladear tan exquisitos vinos. para todos: salut.

    #5
    Olaf
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Inolvidable calçotada en La Tena

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Un pequeño comentario. Los vinos de la Mancha y de la Terra Alta no fueron aportaciones mias, yo solo fui transportista. Los de la Mancha eran El Patio de Samuel Cano, un muy buen vino, por cierto. Y los otros vinos eran los de otro forero, Laureano Serres y sus originales e interesantes vinos naturales.

    Mi aportación fue la Bota de Manzanilla nº8, que a mi parecer funcionaba perfectamente con los calçots.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Lugar de Peregrinacion...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Ese terruño de Dominic y Paco debe ser como ir a visitar La Meca, hay que hacerlo por lo menos una vez en la vida. Bueno, algunos estamos a 17 horas de avion del lugar, pero con ganas de volver a visitarlos

    Un abrazo desde la lluviosa Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar