’Le Goût et le Pouvoir’
Re: ’Le Goût et le Pouvoir’
Ver mensaje de Paco HigónNositer sin duda pone el dedo en la llaga de la debilidad de la industrial mundial del vino. Pero el debate esta en el criterio de CALIDAD. La pregunta es dónde está la calidad de un vino:
a) en una producción industrial, que utiliza en el viñedo hebicidas (Roundup®)desfoliantes y desmalezantes de química sitética, desinfectantes de todo tipo, con levaduras industriales de lugares remotos que aportan artificialmente aromas y sabores impropios, con agregados químicos como enzimas, estabilizantes desinfectantes (otra vez, ósmoisis inversa y reversa, micro oxigencación y micro hidrogenización, etc. etc. por una parte y por la otra
b) Un producto que representa la tierra, las levaduras propias del lugar, que sencillamente expresa la uva, los nutrientes naturales, y el arte (me resito a llamarlo tecnología) de un producotor que lo cuida personalmente. AQlgo distinto y pèrsonal.
Es cómo el queso, podemos elegir un queso industrial, normalizado y pausterizado, con clarificantes, enzimas agregadas, colorantes permitidos, ó un queso artesanal, de baja producción con leche de animales elegidos, y el cuidado del productor.
No por ser artesanal es bueno, pero para que sea bueno necesariamente debe ser producido de una manera artesanal.
Nositer sólo pone de manifiesto lo que todo el mundo (que esta en este micricosmos del vino) sabe y es la inmensa campaña para hacer pasar gato por liebre. Las inmensas campañas de opinión, prensa comprada directa o indirectamente, referentes de opinión, son pagadas por grupos financieros para que creamos que la calidad esta en la industrial química. Conviene a muchos y convence a varios. Que cada uno crea y tome en la calidad que lo convenza.
Ni calvo, ni tres pelucas...
Ver mensaje de pinotmalbecQue en el blanco y negro hay una jartá de grises.
Saludos.
Jose
Re: "maniquear", que algo queda...
Ver mensaje de pinotmalbecTus argumentos son de un reduccionismo desolador...
Re: "maniquear", que algo queda...
Ver mensaje de MkikeNo veo que se encuentren rebatidos ni debatidos, quizas por que no hay argumentos sinceros.