La Airén ha muerto, viva la Airén

3 respuestas
    #1
    espadeiro

    La Airén ha muerto, viva la Airén

    Ayer me comentaba un disrtribuidor lo mucho que le habían subido a los blancos de Airén. Y es que entre viticultores veteranos que dejan el viñedo, otros viticultores que la cambian por variedades más ";agraciadas"; como la verdejo o la viognier, zumos,concentrados,graneles,vinos base para espumoso (que cada vez se hacen más aquí),vinagres,aguardientes y demás familia, la airén parece encontrar su sitio. Eso sí, nadie puede dudar de su versatilidad. Saludos

    #4
    SamuelCano
    en respuesta a Paco Higón

    Re: A ver si es verdad

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sigue siendo la variedad más plantada del mundo y a mucha distancia de las demás. Lo saco de las cifras de unas conferencias que tubimos en el IVICAM cuando empezaron las reestructuraciones allá por el año 2000, por aquel entonces había 600000 has de airen, contando con que se han reestruturado alrededor de 150000 has aquí en castilla-la mancha donde más plantada se encuentra esta variedad, el calculo es simple.

    De todos modos puede que el descenso sea más lento o incluso repunte, ya que los agricultores desengañados de plantar tempranillo, que produce menos que la airen y la pagan casi al mismo precio, están volviendo a plantar airen e incluso a reinjertar tempranillos y cabernets en airen.

    Ya veremos lo que nos depara el futuro, a mi aún me quedan y ahí seguiran bastantes hectareas de airen, algunas con más de 60 años.

    Salud y buen vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar