Bierzo-Alvaro Palacios

30 respuestas
    #10
    Nacho
    en respuesta a Andreu

    Re: Bierzo-Alvaro Palacios

    Ver mensaje de Andreu

    Yo también tengo mi Bierzo en casa esperando a que llegue su momento. Ya hablaremos. En cuanto al Corullón, lo dudo. Aprovecho para comentar que precisamente hoy mi recorrido por la geografía vinícola ha pasado por el Bierzo. Pittacum 2001. ¿A qué diablos huele este vino? La verdad es que tiene una nariz rarísima. No mala, pero rara. Yo diría que ... a coliflor??. En boca está buenísimo y dura y dura... Y una cosa que a mí siempre me llama la atención (lo siento) preciosa etiqueta y elegante botella. ¿Lo habeis probado?

    #11
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    El ejemplo de la D.O. Somontano

    Ver mensaje de Andreu

    Tienes razón, Andreu, si ha habido una D.O. ejemplar en la última década ha sido el Somontano. Mucho vino bueno a muy buen precio. Y cuando ya han conseguido la gloria han empezado a sacar sus vinos superpremium (Blecua, Enate Reserva especial, etc.) pero sin abandonar toda la amplia gama de vinos con buena relación calidad-precio.

    #14
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Bierzo-Alvaro Palacios

    Ver mensaje de anonimo

    Ciertamente, supongo que por ahí van los tiros.

    Hasta me atrevería a decir que se habla más del Bierzo que del Somontano fuera de España.

    Cuestiones de marketing. No me extraña que la D.O. le regale el nombre a Alvaro Palacios...

    #15
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Bierzo-Alvaro Palacios

    Ver mensaje de anonimo

    Creo que con Alvaro y Ricardo se ha conseguido que los elaboradores que realmente quieren su zona no simplemente para ser el granel de galicia se les tengan en cuenta.

    En las zonas altas y de laderas las tenian abandonadas porque no maduraban decian, gente de la zona plantaban foraneas,en vez de recuperar las viejas mencia.

    tios hay que estar a pie con la mula.
    elaboradores que quitaron mencias viejas anda buscandolas ahora.
    ademas lo bonito seria tener una borgoña en el bierzo todos los pueblos viticolas de la zona con sus vinos.

    #16
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Joder Òskar,...

    Ver mensaje de Oskar

    ...Si crees que llamarse La Rioja Alta es algo parecido a Rioja.....
    Siento haberme expresado con tanto minimalismo. Lo que quería decir es que todas estas bodegas y/o vinos llevan en sus etiquetas la palabra Rioja.
    Existen leyes de etiquetado, otra de marcas y patentes y los criterios que aplican quienes son los responsables de aplicar esas leyes.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar