Michel Rolland -> Clos de los Siete

17 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JoanF

    Tipico vino de Monsieur Rolland

    Ver mensaje de JoanF

    Yo probe la cosecha 2003 (excelente en casi toda Argentina) dos veces:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8231

    No creo que sea un vino argentino. Es, para bien y para mal, el vino de un frances globalizado y globalizador, que hizo en Argentina.

    Pero Rolland tiene otros vinos gloriosos. En Chile, Clos Apalta es un vino exhuberante pero no superficial. He probado el 99, 2000 y 2001, aunque de este no tengo la ficha colgada en Verema.

    Cosecha 2000
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9582

    Cosecha 1999
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7265

    No me parece, sin emabrgo, que Clos Apalta sea un vino de terrunio, como lo pueden ser otros premium chilenos como Viniedo Chadwick, Don Melchor o Almaviva. Es un vino de winemaker, pero !que vino!

    Saludos

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #10
    pilar_norte
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Tipico vino de Monsieur Rolland

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Por favor, podría Ud. comentarnos qué vino de uva Malbec le parece más ";argentino";, o con más terruño, o menos globalizado pero con mucha calidad. No he tenido oportunidad de probar todo lo que debiera, pero como me ha gustado su opinión sobre este tema, me gustaría que me diera una ";ayudita"; al respecto.

    #11
    luismix
    en respuesta a JoanF

    Re: Michel Rolland -> Clos de los Siete

    Ver mensaje de JoanF

    ¡Hola!

    Tuve la oportunidad de probar este vino have pocas semanas. Me pareción ";uno más";, concentración, bastante directo, falto de frescura, elegancia y fondo, aburrido, no es mi estilo.

    Saludos.

    LuisMi

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a JoanF

    Re: Mister Rolland, tendrá..........

    Ver mensaje de JoanF

    Detractores y admiradores, como casi todos los grandes de este mundo. Pero yo solo se que hace en Portugal a 30 Kms. de Badajoz el T de Terrugem, que sin dudarlo es el vino más elegante en nariz de Portugal y seguramente de toda la Peninsula Ibérica en unión del Vega Sicilia del 96.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Paco, tengo un "negro"............

    Ver mensaje de Paco Higón

    Mi hija, ya se me va hoy pero me aprovecho lo que puedo.

    Ya escribiré más a menudo. Pero que sepais que ";os leo"; siempre.

    Un fuerte abrazo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar