Michel Rolland -> Clos de los Siete

17 respuestas
    #17
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Tipico vino de Monsieur Rolland

    Ver mensaje de pilar_norte

    No me hables de ";usted"; Pilar, que me siento mas viejo!! = )

    Yo no puedo decir que tengo mucha experiencia con vinos Argentinos, pero si la tengo con vinos de estilo Parker y Wine Spectator, asi que puedo darte algunas ideas sobre malbecs que, a mi juicio, NO son ni parkerianos ni winespectatorianos.

    - Dominio del Plata ";BenMarco"; 2005
    - Achaval Ferrer 2000 (es un vino de ";corte";; ie malbec y otras, pero estaba buenisimo)
    - Lurton ";Piedra Negra"; gran reserva 2000
    - Catena ";Alta"; 2000, 2001, 2003, 2005 -- son un poco caros, pero por lo general valen cada centavo que se pide por ellos. Nicolas Catena, el zar del vino argentino, se ha mantenido ostensiblemente distante de los cantos de sirena de los puntos parker.
    - Donia Paula ";Estate"; -- son un tanto comerciales, como del tipo de Navarro Correas, pero de tanto en tanto sacan buenas botellas.
    - Carlos Pulenta ";Vistalba"; malbec/cabernet 2001, 2003 - esplendido vino, por lo menos en esas dos cosechas. Por cierto las botellas son de una presentacion hermosa.
    - Humberto Canale - bodega de la Patagonia que de tanto en tanto saca un cabernet franc impactante que merece dos o tres anios de botella
    - Felipe Rutini -- creo que los malbec de Rutini no deben faltar en una buena carta de vinos argentinos.
    - Bodega Noemia -- otra bodega en Patagonia, chiquita, catamos hace poco mas de un anio sus vinos en Mexico (un creciente mercado para el vino argentino) y estaban impresionantes, aunque caros.

    No estoy seguro cuantos de estos vinos se consigan en los mercados de exportacion, pero espero te sirvan mis ideas.

    Saludoos
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #18
    pilar_norte
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Malbecs de Argentina

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Te agradezco mucho tus comentarios. El Finca Altamira de Achaval Ferrer, como los Catena Alta (Nicolás incluído) ya los tengo en carta desde hace bastante. Pero no logro hacerme en España con ningún otro de los que citas. Intentaré probar alguno de Bod. Noemia y los que pueda de Carlos Pulenta y ese cabernet franc de Humberto Canale (tengo cierta inclinación por esa variedad) gracias a los viajes de los amigos desde Argentina. Y me ilusionaría mucho poder tener el Cheval des Andes. Como se dice por Valencia, “poquet a poquet”. Gracias Daniel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar