Michel Rolland -> Clos de los Siete

17 respuestas
    #1
    JoanF

    Michel Rolland -> Clos de los Siete

    A través de Mondovino, pudo ver Michel Rolland, seguramente no en su mejor faceta... sin embargo parece ser un personaje influente en el mundo del vino, e incluso hacedor de vinos más que recomendables.

    Especialmente recomendado por un amigo, tengo en mi poder un vino llamado Clos de los Siete... lo conocéis? Qué otros vinos de Michel Rolland recomendaríais?

    Gracias.

    Joan

    #2
    Javier46
    en respuesta a JoanF

    Re: Michel Rolland -> Clos de los Siete

    Ver mensaje de JoanF

    Lo pobre el otro dia y puse la ficha de cata. para mi muy buen vino. Yo tome un 2005 y desde luego creo que tendra una evoulucion muy buena. No lo habia visto nunca y lo descubri en la carta de un restaurante de Valencia (Apicius)

    #4
    suiko
    en respuesta a pucelo

    Re: Michel Rolland -> Clos de los Siete

    Ver mensaje de pucelo

    Este vino es muy polémico - se ha hablado mucho de él en wine-pages.

    A algunos les gusta y otros lo detestan. Parece que está siempre al borde del exceso - algunos anyos logra mantenerse, y en otros se pasa por completo, con todos los consabidos pecados del ";Rollandismo";. Yo sólo he probado el 2004, que me pareció una espantosa caricatura de vino. Pero para los amantes de los vino de estilo moderno, ofrece buena RCP. Para mi, dudo mucho que se envejezca bien, aunque tengo una botella del 2005 guardada con este propósito.

    salud

    #5
    pilar_norte
    en respuesta a JoanF

    Re: Michel Rolland -> Clos de los Siete

    Ver mensaje de JoanF

    Lo tengo en carta desde hace 2 años y se vende muy bien. De hecho, aún me queda algo de la añada del 2003 (alguno ha probado algún veremero hace pocos días). No sé si sirve de algo el comentario, pero de hecho NUNCA me han dejado vino en la botella, cosa que sí sucede con algunos ";modernillos"; de los que sabeis que huyo bastante.
    Además de Michel Rolland y Jean-Michel Arcaute (viticultor, recientemente fallecido), hay otros inversores, todos viticultores, entre los que se incluyen Catherine Péré-Vergé dueña de Château Montviel en Pomerol y de las Bodegas Monteviejo en Argentina, pero también Laurent Dassault propietario en Saint-Emilion, así como Bertrand Otto representante de la Compagnie Vinicole E. Rotschild, y Bertrand Cuvelier. Altitud entre los 1.030 y 1.200 mts, los viñedos miran al norte (la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur). Pero podeis encontrar todos los datos técnicos que querais en internet. Al ser tan mediático el personaje que de alguna forma da la cara por el vino, encontrareis muchísima información en las webs de Argentina

    #7
    JoanF
    en respuesta a suiko

    Re: Michel Rolland -> Clos de los Siete

    Ver mensaje de suiko

    Bueno, no sé como era el 2004, pero el 2005 es todo un señor vino... mineralísimo! no tengo ni idea de como va a evolucionar, en cualquier caso para tomar ahora.

    Saludos.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar